RECIBE INVESTIGADOR DE LA UIEM DOCTORADO HONORIS CAUSA POR LOS ANGELES DEVELOPMENT CHURCH & INSTITUTE


Desarrolla docente de la Universidad Intercultural del Estado de México alternativa que contribuye al tratamiento de la diabetes mellitus.

RECIBE INVESTIGADOR DE LA UIEM DOCTORADO HONORIS CAUSA POR LOS ANGELES DEVELOPMENT CHURCH & INSTITUTE

Sociales

Septiembre 27, 2018 20:31 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
Jose Antinio López › Informativo Nacional

San Felipe del Progreso, Estado de México, 27 de septiembre de 2018. Por defender la medicina tradicional mexicana e investigar sobre el uso de plantas que reducen los niveles de azúcar en la sangre, Miguel Alberto Gutiérrez Nava, egresado y docente de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), fue reconocido con el Doctorado Honoris Causa en la disciplina de Naturopatía, por Los Angeles Development Church & Institute.

A fin de disminuir los índices de diabetes mellitus, conocida como diabetes del adulto o tipo 2, y debido a que los fármacos convencionales presentan una variedad de efectos adversos, el docente de la UIEM se ha dedicado a la investigación del uso de plantas hipoglucemiantes, aquellas que disminuyen la glucosa sanguínea, con el objetivo de desarrollar nuevas alternativas que contribuyan al tratamiento de dicha enfermedad considerada como un problema mundial.

Respecto a su labor como docente en la UIEM, Plantel Tepetlixpa, dijo sentirse congratulado de formar a profesionales de la salud que no sólo fomentarán la medicina tradicional mexicana, sino que atenderán problemas crónicos degenerativos con medicina alternativa complementaria, la cual ha demostrado su eficacia en tratamientos crónicos no transmisibles.

Los Angeles Development Church & Institute es una organización con sede en Los Ángeles, California, Estados Unidos, que tiene la autoridad legal para otorgar títulos de Master, Doctor o Profesor Honoris Causa para reconocer la compasión, excelencia y responsabilidad de personas que continúan aprendiendo y sirviendo en sus comunidades.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor