REALIZARON LOS CBT LA SIEMBRA DE FUTURO CON LA CARRERA DEL DÍA DEL NIÑO


* A los competidores se les hizo entrega de un kit deportivo, además de un obsequio consistente en libros porque uno de los objetivos de la Asociación es fomentar la lectura entre los pequeños

REALIZARON LOS CBT LA SIEMBRA DE FUTURO CON LA CARRERA DEL DÍA DEL NIÑO

Entretenimiento

Abril 22, 2018 18:07 hrs.
Entretenimiento Estados › México Ciudad de México
Redacción › Informativo Nacional

Ciudad de México a 22 de Abril de 2018 La pista de tartán de la Villa Olímpica fue el escenario de la tradicional Carrera del Día del Niño convocada y organizada por la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan, donde 822 competidores entre 2 y 14 años participaron de acuerdo con su edad en heats por categoría.

En punto de las 7 de la mañana dio inicio la 34 edición, donde los participantes comenzaron a llegar acompañados por sus padres y demás familiares quienes, desde las gradas, les manifestaban su apoyo con porras y aplausos.

En un ambiente de sana competencia los participantes recorrieron la distancia establecida para cada categoría, percibiéndose un ambiente de compañerismo y entusiasmo, con los que fueron festejados los reyes del hogar.

En las gradas podía escucharse a los padres de familia dando a sus pequeños consejos para concentrarse durante la competencia, como una siembra de jóvenes del futuro, comprometidos con la salud, el deporte y, sobre todo, su compromiso de cuidar el Bosque de Tlalpan.

A los competidores se les hizo entrega de un kit deportivo, además de un obsequio consistente en libros porque uno de los objetivos de la Asociación es fomentar la lectura entre los pequeños y a los ganadores de los tres primeros lugares se les hizo entrega de una medalla.

Las categorías y distancia recorrida se organizaron de la siguiente manera: 14 años, 1 kilómetro; 13 años, 800 metros; 12 años, 600 metros; 11 años, 500 metros; 10 años, 400 metros; 9 años, 300 metros; 8 años, 200 metros; 7 años, 100 metros; 6 años, 80 metros; 5 años, 60 metros; 4 años, 50 metros; 3 años, 40 metros y los pequeños de 2 años recorrieron 30 metros.

En todas las categorías hubo competidores de ambos sexos quienes recibían porras y abrazos de las Pequeñas Aventureras de Plaza Sésamo, que acudieron para motivar a los competidores.

El integrante del Comité Directivo de la Asociación Corredores del Bosque de Tlalpan , Humberto Trejo Veytia, explicó que el día de hoy se realizó la edición 34 de esta carrera en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de las Olimpiadas México 68.

Refirió que la Asociación recibió el apoyo de la Delegación Tlalpan, facilitando las instalaciones de la Villa Olímpica para la realización de la Carrera.

Recordó que la Asociación se fundó en agosto de 1982 y el objetivo principal es promover el deporte y en especial las carreras, y proteger el Bosque de Tlalpan considerado el pulmón más importante del Sur de la Ciudad de México, lo cual lo hará acreedor a ser nombrado por la Unesco como Reserva de la Biósfera Urbana.

Hace 38 años se llevó a cabo la primera Carrera del Día del Padre, que tuvo como objetivo en ese entonces la preparación de los competidores para participar en el Maratón de Nueva York, en la que participaron 457 corredores.

A partir de ahí, la Asociación se ha dado a la tarea de promover e incentivar las carreras, continuando con la realización de la Carrera del Día del Padre en el mes de junio, e impulsando la Carrera del Día del Niño celebrada en abril, así como la denominada "Las 15 del 15" realizada en septiembre y la convivencia del Día de la Madre en el mes de mayo.

Las competencias el día de hoy finalizaron alrededor del mediodía entre aplausos y abrazos a los niños y niñas que se dieron cita para participar en esta justa deportiva.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor