Realizan primer simposio internacional de cambio climático en el Estado de México


Acuden a la entidad expertos representantes de Francia, Alemania y México.

Realizan primer simposio internacional de cambio climático en el Estado de México

Sociales

Diciembre 03, 2018 20:04 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 3 de diciembre de 2018. Con el objetivo de fortalecer las acciones que se realizan en el Estado de México en materia de protección, preservación, restauración y conservación sustentable de los recursos naturales, el Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, acompañado por la Directora General del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC), María Elena López Barrera, inauguró el Primer Simposio Internacional de Cambio Climático del Estado de México.

Este ejercicio pretende robustecer los mecanismos de vinculación científica e institucional para establecer proyectos en la materia que beneficien a la población mexiquense.

Al Simposio asistieron expertos representantes de diversas latitudes, que han realizado trabajos en materia ambiental a nivel nacional, internacional y en el propio Estado de México.

En sus intervenciones se abordaron temas como cambio climático, biodiversidad, eficiencia energética, uso de tecnologías renovables, políticas públicas y educación ambiental.

Rescala Pérez reconoció la participación de los asistentes, celebrando el intercambio de experiencias como herramientas para afrontar el Cambio Climático de nuestra entidad, país y planeta.

’Desde el primer día de su administración, el Gobernador Alfredo Del Mazo ha mostrado su preocupación por proteger las riquezas naturales del Estado de México’, subrayó.

Recursos como fuentes de aire limpio y abastecedores de agua para millones de mexiquenses y mexicanos, forman la base del desarrollo sustentable de la actual administración pública estatal.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor