Realizan en hospital del niño más de 10 mil estudios gratuitos para detectar cancer


Usan las técnicas más avanzadas en biología molecular y genética, llevan a cabo análisis de pacientes que están en tratamiento y en quienes han superado la enfermedad.

Realizan en hospital del niño más de 10 mil estudios gratuitos para detectar cancer

Salud

Abril 22, 2019 16:39 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 22 de abril de 2019. El Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), a través del Laboratorio de Alta Especialidad de Hemato-Oncología del Hospital para el Niño, ha brindado durante el último año más de 10 mil estudios gratuitos para detectar y clasificar de forma inmediata distintos tipos de cáncer en la niñez, aportar información específica de esta enfermedad y medir el avance de los padecimientos.

La dependencia informa que el personal de este nosocomio, usa las técnicas más avanzadas en biología molecular y genética, realiza pruebas de seguimiento médico en pacientes que se encuentran en tratamiento y en quienes han superado la enfermedad.

Este laboratorio lleva a cabo, principalmente, el diagnóstico de leucemia y, ante la urgencia de detectarla, se tiene la capacidad de entregar resultados en menos de seis horas, lo que permite a los médicos oncólogos definir la estrategia inmediata de tratamiento.

Dicho espacio lleva a cabo más de 40 pruebas diferentes para examinar la estructura, funcionamiento y compuestos de las células cancerosas y clasificar el padecimiento.

Para evitar efectos secundarios en los pacientes pediátricos, también realiza el monitoreo de los niveles de metotrexato, un medicamento requerido para tratar el cáncer.

El Hospital para el Niño es el único nosocomio público de la entidad en contar con este laboratorio que conjunta tecnología y personal altamente capacitado, lo que hace de este servicio un sello distintivo del IMIEM.

A fin de evitar que los niños lleguen con el padecimiento en fases avanzadas se exhorta a los padres de familia llevar a sus hijos a la unidad médica más cercana si notan el crecimiento acelerado de la zona abdominal, aparición de moretones, bolitas en cuello, axilas o ingle, falta de equilibrio, tropiezos y caídas frecuentes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor