Realizan en el centro médico "Adolfo López Mateo" más de 14 mil cirugías al año


Cumple 12 años y se posiciona como uno de los mejores hospitales de especialidades a nivel nacional.

Realizan en el centro médico "Adolfo López Mateo" más de 14 mil cirugías al año

Salud

Noviembre 11, 2018 19:39 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 11 de noviembre de 2018. El Centro Médico ’Adolfo López Mateos’ del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), lleva a cabo más de 14 mil cirugías al año en beneficio de las familias mexiquenses que cuentan con Seguro Popular, con lo que, en 12 años de servicio, se ha posicionado como el mejor hospital público de la entidad y una de las mejores unidades médicas de tercer nivel en el país por su capacidad resolutiva.

Al inaugurar las décimo segundas jornadas médicas de aniversario de este espacio, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, reconoció el trabajo comprometido del personal médico, administrativo, especialistas y residentes que ahí laboran diariamente, a fin de preservar el bienestar de la población más vulnerable del estado.

El también Director General del ISEM sostuvo que los conocimientos adquiridos durante el evento académico de aniversario, que abordarán ramas como neurocirugía, trauma, cirugía general y medicina interna, entre otras especialidades y subespecialidades, se reflejarán en una mayor y mejor atención médica a favor de los mexiquenses.

El Centro Médico ’Adolfo López Mateos’ otorga 58 servicios diversos, de los cuales 39 son de alta especialidad; en este rubro destaca que, de 2013 a la fecha, se han realizado con éxito 139 trasplantes renales y 350 de córnea, asimismo, se han llevado a cabo más de 61 mil sesiones de hemodiálisis.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor