Realizan en EDOMEX semana nacional por un corazón saludable


Tiene como objetivo fomentar la cultura del autocuidado para prevenir padecimientos cardiovasculares.

Realizan en EDOMEX semana nacional por un corazón saludable

Salud

Septiembre 22, 2019 19:49 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Cada año fallecen más de 11 mil mexiquenses a causa de enfermedades del corazón, por lo que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se suma a los trabajos de la Semana Nacional por un Corazón Saludable 2019, que tiene como objetivo, fomentar la cultura del autocuidado para prevenir estos padecimientos.

El organismo detalla que, del 23 al 27 de septiembre, intensificará actividades en unidades de primer nivel para sensibilizar a la población mayor de 20 años de edad y retrasar la aparición de complicaciones como cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, que son las principales causas de muerte a nivel mundial.

Durante esta semana, y en el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora el 29 de septiembre, se reforzarán tareas de prevención, detección oportuna, tratamiento, seguimiento y control de la hipertensión arterial, ya que puede provocar infarto al miocardio y está asociada principalmente al sobrepeso y obesidad.

El ISEM señala que los factores de riesgo para presentar enfermedades cardiovasculares son tabaquismo, consumo de alimentos ricos en grasa y sodio, ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, estrés, sedentarismo y predisposición genética.

En la Semana Nacional por un Corazón Saludable y bajo el lema ’Que la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina’, participan diversas instituciones de salud a nivel estatal como IMSS, ISSSTE, ISSEMyM, IMIEM y DIFEM, que trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Educación para realizar pláticas y sesiones educativas.

El Instituto de Salud del Estado de México exhorta a la población a acudir a la unidad médica más cercana y participar en las actividades que se desarrollan como parte de esta conmemoración.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor