Realizan 87% de los Mexiquenses las Actividades de su Vida Cotidiana y Cultura en las Ciudade.


Dan paso al diseño de ciudades modernas, sustentables, compactas, seguras, accesibles, inclusivas y con equipos

Realizan 87% de los Mexiquenses las Actividades de su Vida Cotidiana y Cultura en las Ciudade.

Ciudad

Octubre 01, 2018 20:15 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Metepec, Estado de México, 1 de octubre de 2018. Las ciudades en el Estado de México se constituyen por sus construcciones y vialidades, además de que en ellas se expresan las actividades de la vida cotidiana y cultural del 87 por ciento de la población mexiquense.

Por ello, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) trabaja para transformarlas, dejando atrás el modelo de crecimiento horizontal y desordenado sobre el cual se han estructurado, para dar paso al diseño de ciudades modernas, sustentables, compactas, seguras, accesibles, inclusivas y con equidad.

En el marco de Octubre Urbano, la Seduym tiene programadas actividades para conmemorar este mes, como la presentación del Sistema de Información Urbano, Metropolitano y de Vivienda, la instalación del Comité del Sistema Estatal de Planeación Urbana y el Primer Festival Universitario de Cortometrajes ’Miradas de las Ciudades Mexiquenses’.

Cada octubre, ONU-Hábitat organiza un mes de actividades, eventos y debates sobre sostenibilidad urbana en el mundo, este año, Octubre Urbano comienza con el Día Mundial del Hábitat, este 1 de octubre, y concluye con el Día Mundial de las Ciudades, el 31 del mismo mes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor