REALIZA RELÁMPAGOS CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN TRASLADOS TOXICOLÓGICOS



• Ha realizado Grupo Relámpagos el traslado de más de 100 pacientes con diagnóstico toxicológico.

REALIZA RELÁMPAGOS CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN TRASLADOS TOXICOLÓGICOS

Salud

Mayo 20, 2018 19:32 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 20 de mayo de 2018. Con el objetivo de actualizar los protocolos de atención a nivel tanto prehospitalario como hospitalario de pacientes con intoxicaciones y envenenamiento, la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos realizó, por quinta ocasión, la reunión anual con el Centro de Información y Atención Toxicológico del Hospital Juárez de México.

Desde la firma del convenio, celebrado en 2013, el código toxicológico se ha convertido en una de las operaciones más fuertes del Grupo Relámpagos con más de un centenar de traslados.

El Jefe del Grupo Relámpagos indicó que la Unidad de Rescate tiene contacto directo con el área de Toxicología las 24 horas los 365 días del año, una asesoría directa por parte de los médicos especialistas y además la recepción asegurada al cien por ciento en un hospital especializado.

Por su parte, la Jefa del Servicio de Toxicología Clínica del Hospital Juárez de México, refirió que esta reunión sirve de retroalimentación entre ambas instituciones, donde especialistas del Hospital Juárez actualizan los protocolos de atención toxicológica a la Unidad de Rescate y ésta, a su vez, brinda la capacitación Medidas Integrales de Seguridad de Evacuación Aeromédica (MISEA) a todo el personal de seguridad, de protección civil y paramédico del hospital.

Finalmente, el Jefe del Grupo Relámpagos recordó la importancia de difundir la cultura de atención toxicológica dentro del Estado de México, ya que da una valiosa alternativa para que hospitales abran el área de Toxicología, capaciten a sus médicos especialistas toxicólogos y también para que las instituciones prehospitalarias atiendan de manera adecuada a los pacientes con diagnóstico por intoxicación o envenenamiento.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor