"EL ANTÍDOTO"
Sergio Garrido
BENDECIDO DÍA. REZA UN REFRÁN QUE EL PROMETER NO EMPOBRECE, DAR ES LO QUE ANIQUILA
*NOS ESPERA UN CALOR INFERNAL, AYUDA A MITIGARLO SEMBRANDO UN ÁRBOL.
Villahermosa, Tabasco, México.
Un grupo de empresarios al borde de la quiebra comentaron que desde hace más de tres años Petróleos Mexicanos no les ha pagado los trabajos realizados y que no hay instancias a las que puedan acudir porque nadie hace nada.
EFECTO DOMINÓ
Argumentaron que con esta actitud de que no tienen dinero se ha originado un efecto dominó, causando el cierre masivo de empresas a nivel nacional y otras están a punto de hacerlo, junto con el despido de miles de trabajadores con sus consabidas consecuencias
NUNCA SE HABÍA PRESENTADO UN CASO ASÍ
Señalaron que nunca se había presentado un caso así y que, por el momento, nadie castiga a los responsables. Aseguran que Pemex les podría pagar con todo el petróleo que están obsequiando por razones humanitarias y que representan miles de millones de dólares con los que podrían saldar sus deudas.
¿HASTA CUÁNDO?
Para concluir, añadieron que se sienten desprotegidos, como en un país sin leyes, donde les prometen que les van a pagar pero no pasa nada. Las empresas no se alimentan de promesas. ¿Hasta cuándo?... Así que... Usted dirá.