PÉNDULO POLÍTICO

Quién es el líder en México?...

DR. Emiliano Carrillo Carrasco

Quién es el líder en México?...

Política

Noviembre 15, 2018 21:06 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
DR. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

El liderazgo .A John Fitzgerald Kennedy simplemente le bastaba un gesto, una mirada para transmitir una idea, pero también era capaz de captar los sentimientos de sus ciudadanos y convertirlos en su trabajo: la política. Prestancia, comunicación, imagen, dedicación, son atributos que no son ajenos a la figura del líder político, pero ahora bien, ¿Cuáles son las características que definirían el liderazgo político de nuestro tiempo?: la credibilidad. La firmeza, la autoridad, la honestidad, la convicción y la empatía. Estas seis características no son, por supuesto, excluyentes de otras muchas que conforman al líder político pero sí son las principales razones por las que un líder puede ser percibido como tal en nuestro siglo. Quizá sea sólo una casualidad pero son seis líderes políticos masculinos con seis virtudes en femenino. Los tiempos, incluso para los líderes, están cambiando.

El liderazgo, la esperanza y competitividad: El fastidio del informe, plagado de autocomplacencia, no tendrá un efecto balsámico sobre el descrédito y la sensación de impotencia que ha generado este gobierno en los dos últimos años, después de un arranque prometedor. Las posibilidad de que MORENA sea competitivo de penderá del liderazgo y la conducción de los actores en su focalización de inclusión o exclusión para su crecimiento y operación político electoral en la búsqueda de un voto útil, que permita romper los estigmas de poder de una elite incapaz de tener la relación ciudadana, pero si el poder económico como medio del recurso económico. La transición se ha dado a una votación masiva por el agravio y desencanto de un partido en el gobierno apático y simulador ante las políticas públicas. La votación de más de 30 millones de electores de 89 millones ha permitido el mandato de esperanza y de cambio estructural a los derechos de los ciudadanos con justicia social e igualdad.
¿EL COMO Y HACIA DONDE ESE MANDATO?: La búsqueda de la masificación del voto en mapas mentales por el líder: es entender la realidad, coyuntura política y las circunstancias de hechos que permiten al actor político ser el candidato en base a su perfil, imagen, fama pública, si ha sido gobierno o no, si pertenece a una determina corriente de Elite de poder. Muchos se han colgado a la inercia de la imagen del líder y de acuerdos de vacío de poder que permitió el 1 de julio el avallas amiento de masas de poderes democráticos y balanzas. Luigi Taparelli le imprimió un sentido conservador pues lo contrastó con la teoría del contrato social. Para controvertir los principios contractuales de la sociedad, basados en la igualdad, el jesuita explicaba que la desigualdad entre los seres humanos era lo natural y que la justicia social permitiría compensarla.

La idea de justicia social ha conducido a complementar el principio de igualdad con el de equidad. De esta manera la base contractual de la sociedad, que representa un constructo indispensable para el desarrollo de la soberanía popular y por ende de la democracia, he encontrado nuevos argumentos. La injusticia social en México es dolorosa. Conforme a las cifras oficiales los mexicanos vivía en condiciones de pobreza. Si ese porcentaje se combina con otro 44% de la población que corresponde a la económicamente activa, o sea la que dispone de ingresos iguales o superiores al salario mínimo y que presumiblemente no debe sufrir pobreza (pero que de acuerdo con el reporte de la Freedom House si padece condiciones de injusticia e inequidad), es posible concluir que, a bulto, alrededor del 80% de los mexicanos vive por debajo de lo razonable.

La importancia trascendental en cuanto a los dineros públicos bien utilizados en forma eficaz y eficiente que permita una mejor desarrollo integral de las poblaciones: ley reglamentaria en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios: ’Artículo segundo transitorio constitucional (reformas constitucionales 26 de marzo del 2015).La ley reglamentaria en materia de responsabilidad hacendaria aplicada a todas las entidades federativas y a los municipios que deberá aplicarse en términos de la fracción XXIX –W DEL ART 73. Así como las reformas necesarias para cumplir lo previsto en este decreto. TIEMPO DE LA VIOLACIÓN: 25 DE AGOSTO DE 2015. LA CÁMARA DE DIPUTADOS TENÍA UN PLAZO DE 90 DÍAS PARA EXPEDIR LA LEY REGLAMENTARIA RESPECTIVA. LEGISLATURAS RESPONSABLES: LXII (2012 – 2015), LXIII (2015-2018)’violo metro constitucional por CIDE.

La creciente movilidad de las formas de obtener recursos en los niveles de gobierno y sujetarse a las acciones de política económica y sobre todo a las acciones de adquirir deuda pública ,de acuerdo a su capacidad hacendaria y una es la regla común de solicitar créditos que no sobrepasen el 40% de su presupuesto ,a la automación de los congresos locales o el federal ,hoy en boga sobre la adquisición de deuda en base de bonos de educación. No hay posibilidad de adoptar políticas sociales sin la participación de los representantes políticos. Un Estado constitucional: El control y el seguimiento en cuanto a los efectos de estas políticas también están sujetos los órganos de representación. El tiempo es nuestra arma para poder establecer acciones mediáticas de actitudes; En ambas instancias, tanto en el diseño y prueba del factor emocional destinada a crear el triunfo con certidumbre.

El líder de proyecto se rodea, o rodea al candidato, de un grupo reducido y selecto de colaboradores con perfiles heterogéneos le filtraran toda la información y le ’embargarán’ la agenda. Incluso será endiosado, privilegiado y hasta se le declarará invencible, obviamente alejándolo de la realidad. En este se encuentra la zona de comodidad del candidato, en la que todo lo que sucede es grato, halagüeño, sin agresión, pero que tampoco produce nuevos seguidores. Pero un candidato para tener maximizar sus posibilidades de triunfo deberá mantener contacto permanente con la realidad objetiva, tener los pies sobre la tierra y una mente abierta para asumir las responsabilidades. En este caso, también es importante la función de los profesionales, sin crear conflicto, contribuirá a mantener al candidato en el mundo exterior, en su ubicación real dentro del contexto, y protegerlo del secuestro y exceso de protección del grupo cumbre. En especial observan que la inseguridad laboral que resulta del trabajo precario tiene consecuencias adversas para la salud física y mental de los trabajadores y de sus familiares, y afecta asimismo a las corporaciones por la falta de motivación para los trabajadores, por la disminución de la productividad y por la pérdida de identidad de los empleados con la empresa. Este tipo de relaciones de trabajo perjudica en su conjunto a la sociedad porque genera nuevas formas de gradación. https://www.youtube.com/watch?v=5ZTKxqc6Qik .

LA OTRA FOCALIZACIÓN: sobre este tema, él opinó que Andrés Manuel es primero que nada un organizador. Yo estuve de acuerdo. Para eso anduvo de gira durante años, organizando la disidencia contra el sistema PRI-PAN. Andrés no es un líder. "Leader" en inglés quiere decir el que va adelante, el que marca un nuevo rumbo y sabe llevar a otros a un destino. Andrés hasta ahora es un organizador de la disidencia y actúa como disruptor. Ha actuado como un organizador, al estilo Alinsky, pero para ejercer un poder negativo. Bueno para hacer una disrupción, pero incapaz de armar consensos constructivos. EL PODER FINANCIERO http://www.esnoticiaveracruz.com/el-poder-financiero/ vía @Es Noticia Veracruz

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