Que Diputados de Morena donen la mitad de sus salarios: Max Correa


Tras un estudio de campo, el legislador de Morena entregó a familias con alta marginación alimento, cubrebocas e información de cómo enfrentar la pandemia.

Que Diputados de Morena donen la mitad de sus salarios: Max Correa

Economía

Abril 19, 2020 16:00 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

El diputado Max Correa Hernández se pronunció para que los integrantes de la bancada de Morena en el Congreso mexiquense donen solidariamente la mitad de su salario durante los meses que dure la contingencia sanitaria.

Consideró que mediante un fideicomiso o patronato, los recursos económicos que logren recaudar podrían ser destinados a dotar de todos los instrumentos necesarios al cuerpo médico que está en primera línea en los valles de México y Toluca, atendiendo a las personas enfermas de Covid 19.

Este fin de semana, y tras un estudio de campo, el diputado Max Correa Hernández y su equipo de trabajo entregó alimentos y cubrebocas a personas que enfrentan alta marginalidad en municipios como Tlalnepantla, Toluca, Naucalpan, Huixquilucan y Ecatepec, entre otros.

Asimismo, la gente recibió un tríptico que contiene información sobre las medidas preventivas para enfrentar la pandemia del Covid 19.

’Si bien la entrega de estos productos no resuelve las necesidades de la gente, sí contribuye a estimular los lazos de solidaridad en nuestra sociedad, y es el parteaguas para conformar una red de abasto con principios cooperativistas y autogestivo’.

El también dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC) afirmó que ’la apuesta es que la ayuda personal y solidaria a los más vulnerables, siembre la semilla para que cuando pase la pandemia la gente no regrese a la normalidad de antes, que con organización y autogestión genere soluciones propias a los problemas mediante la ayuda mutua y el cooperativismo’.

En ese sentido, dijo que la mejor manera de enfrentar la pandemia y sus consecuencias es reforzando la organización social con redes de apoyo humanistas que logren vincular a los grupos vulnerables con el sector productivo, los programas sociales y la cultura.

Finalmente, confirmó que con ingresos personales solventó el costo de los 400 apoyos humanitarios que en una primera etapa entregó en coordinación con sus equipo de trabajo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor