Que Alfredo del Mazo se baje del helicóptero y vea la realidad que se vive en Ecatepec: Cisneros Coss.


Azucena Cisneros llamó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para que cuando tome el cargo, se aplique como prioridad la seguridad pública de Ecatepec.

En 9 meses de 2018, se han registrado en la entidad 163 asesinatos de mujeres, pese a que la FGJEM reconoce sólo 63.

"La secretaria de Segur

Que Alfredo del Mazo se baje del helicóptero y vea la realidad que se vive en Ecatepec: Cisneros Coss.


Seguridad

Octubre 07, 2018 22:38 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Reclamos, pancartas, llanto, dolor e impotencia fue lo que se vivió hoy en este municipio acotado por la ddelincuencia y la inseguridad, durante una marcha realizada para exigir justicia ante la negligencia de las autoridades estatales y municipales.

Desencadenada a raíz de la detención de una pareja en Jardines de Morelos a la que se le atribuyen por lo menos 10 casos de feminicidios, pobladores de diferentes comunidades, pero especialmente de esa región hicieron público su coraje por la nula seguridad que se vive en el municipio más poblado de latinoamérica y donde, a decir de la propia autoridad estatal, se cometen el 40 por ciento de los delitos registrados en el Estado de México.

La diputada local, Azucena Cisneros llamó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para que cuando tome el cargo, se aplique como prioridad la seguridad pública de Ecatepec.

De acuerdo al comunicado oficial de Morena, además, prevenir y erradicar la comisión de este delito que lacera a la sociedad, en 9 meses de 2018, se han registrado en la entidad 163 asesinatos de mujeres, pese a que la FGJEM reconoce sólo 63.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Mesa Directiva de la LX Legislatura, Azucena Cisneros Coss, señaló que Ecatepec debe ser declarado como un ’municipio de excepción’, debido a la crisis de violencia en contra de las mujeres y a la inseguridad generalizada que viven 1.7 millones de habitantes.

Hechos que solo se observan en países en guerra. Señaló que la violencia es ’un fenómeno que hoy nos lacera’ y coincidió en el pronunciamiento del presidente municipal electo, Fernando Vilchis que demandó al gobierno del estado la destitución del alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, por tener una actuación indolente e indiferente en el combate a la delincuencia.

’Indalecio tiene que irse porque es un símbolo ineptitud e indolencia…Es incapaz de crear las condiciones de seguridad que reclama la población’, dijo.

Manifestó que la inseguridad que sufren los vecinos de Ecatepec se debe a la impunidad con que actúan las autoridades estatales y municipales, lo que ha traído desesperanza para las familias de vivir en mejores condiciones.

Es necesaria visibilizar la denuncia y expresar el dolor que siente la población por la inseguridad en que se vive en Ecatepec, aseveró.

Detalló que la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, se ha negado a poner un pie en Ecatepec, a pesar de que es en este municipio donde se cometen el 40% de los delitos de la entidad mexiquense. Tal vez teme por su seguridad.

A la vez que demandó al fiscal, Alejandro Gómez que las reuniones de evaluación se realicen en Ecatepec y no en Toluca.

Cisneros Coss envió un mensaje al gobernador solicitándole que se baje del helicóptero porque arriba no observa lo que sucede en Ecatepec.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor