Prueban en Mérida nuevo fármaco oral contra la covid-19 - Está en su segunda fase experimental y solicitan pacientes diagnósticados con Covid 19 que no hayan sido vacunados. - Mérida - informativonacional.com.mx

Prueban en Mérida nuevo fármaco oral contra la covid-19


Está en su segunda fase experimental y solicitan pacientes diagnósticados con Covid 19 que no hayan sido vacunados.

Prueban en Mérida nuevo fármaco oral contra la covid-19

Salud

Julio 16, 2021 15:38 hrs.
Salud Nacional › México Yucatán
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Un centro de investigación médica de Mérida está reclutando pacientes diagnosticados con covid-19 para participar en el ensayo clínico de fase dos de tres de un fármaco antiviral experimental el cual se administra oralmente e impide la replicación del virus.

Dicho estudio se realizará a hombres y mujeres de 18 años en adelante con covid-19 que hayan presentado al menos un síntoma como fiebre tos o pérdida del gusto u olfato en los 5 días previos, así como no estar hospitalizados y tampoco haber recibido la vacuna anti Covid, además de otros criterios.

Este fármaco es desarrollado por la Biofarmacéutica estadounidense MSD, en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics, la cual tiene el potencial de acción en varios virus de ARN Incluído el SarsCov2.

También participan en el ensayo en Ciudad de México el Instituto Nacional de ciencias médicas y nutrición "Salvador zubirán" en Monterrey; el Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González; en Guadalajara el Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio alcalde; en Nuevo León el "Hospital de Alta Especialidad del Bajío y en Veracruz Arque Estudios Clínicos.

Claudio González director Médico en México espera que esté antiviral oral tenga el potencial de ser un fuerte aliado en el tratamiento de los pacientes y en la lucha contra la pandemia los datos finales del estudio se esperan para octubre de 2021


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor