Propone Partido ELIGE estrategias integrales de salud y alimentación en las zonas marginales urbanas de la CDMX para los primeros mil días de vida - La Dra. Mariana Morán Salazar, presidenta del partido local Equidad, Libertad y Género (ELIGE), alertó 4.2 por ciento de los niños menores de cinco años presentan desnutrición crónica, mientras que 35.5 por ciento de los niños de 6 a 12 años sufren sobrepeso. - Álvaro Obregón - informativonacional.com.mx

Propone Partido ELIGE estrategias integrales de salud y alimentación en las zonas marginales urbanas de la CDMX para los primeros mil días de vida


La Dra. Mariana Morán Salazar, presidenta del partido local Equidad, Libertad y Género (ELIGE), alertó 4.2 por ciento de los niños menores de cinco años presentan desnutrición crónica, mientras que 35.5 por ciento de los niños de 6 a 12 años sufren sobrepeso.

Propone Partido ELIGE estrategias integrales de salud y alimentación en las zonas marginales urbanas de la CDMX para los primeros mil días de vida

Política

Mayo 15, 2021 09:53 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Clara López › Informativo Nacional

· En este sentido, el vocero del partido ELIGE, Dr. Francisco García Ramírez, advirtió que México es el primer país en diabetes infantil en el mundo y somos los mayores consumidores de bebidas gaseosas azucaradas.

La presidenta del partido local Equidad, Libertad y Género (ELIGE), Dra. Mariana Morán Salazar anunció que presentarán una propuesta para crear estrategias integrales de salud y alimentación en las zonas marginales urbanas de la Ciudad de México, para los primeros mil días de vida que son fundamentales para el desarrollo físico y psicológico de niños y niñas.

Se pronunció por fomentar la lactancia materna y contar con lugares reservados no sólo en las oficinas o empresas sino también en parques, centros comerciales, tiendas departamentales para que las mujeres puedan alimentar a sus bebes, ya que está comprobado que es la alimentación correcta para los primeros seis meses de vida.

Morán Salazar alertó que 4.2 por ciento de las niñas y niños menores de cinco años presentan desnutrición crónica, mientras que 35.5 por ciento de los infantes de 6 a 12 años sufren sobrepeso y tiene repercusiones en el rendimiento escolar. Por ello, dijo, es necesario crear campañas de comunicación para lograr cambios alimenticios en la infancia y crear conciencia entre la población.

En este sentido, el vocero del Partido Elige, Dr. Francisco García Ramírez, advirtió que la mala alimentación y la falta de políticas públicas para garantizar el bienestar de niños y niñas, ha ocasionado que México se corone como el primer país del mundo en diabetes infantil y el mayor consumidor de bebidas gaseosas azucaradas.

Esto se debe también, expuso García Ramírez, a que el 50 por ciento de la población en la Ciudad de México vive en pobreza y 20 por ciento, es decir, 1.7 millones de capitalinos en pobreza extrema, sin descartar tampoco -subrayó- que siete de cada 10 niños en esta urbe capitalina, vive en pobreza y, por ende, pobreza alimentaria.

La dirigente local del Partido ELIGE llamó a los órganos gubernamentales y empresarios a sumarse en una estrategia común que contribuya a retomar las prácticas sanas de alimentación, garantizar el agua potable en muchas zonas y fomentar productos sanos:

’El etiquetado propuesto por el gobierno no viene a solucionar la problemática de fondo que tiene no sólo la CDMX sino el país entero, en materia alimentaria’, concluyó Mariana Morán Salazar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor