Propone PAN CDMX a SeMUJERES, diagnóstico y plataforma digital sobre violencia de género.


No hay nada qué conmemorar el 8 de marzo, la situación de violencia, la falta de empleo y estabilidad económica, impactan negativamente en el desarrollo de las mujeres capitalinas: Andrés Atayde.

Propone PAN CDMX a SeMUJERES, diagnóstico y plataforma digital sobre violencia de género.

Derechos Humanos

Marzo 07, 2019 13:15 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, exigió a la Secretaría de la Mujer capitalina la elaboración de un diagnóstico y la creación de una plataforma digital sobre violencia de género en la CDMX.

Acompañado por las diputadas locales, Gabriela Salido Magos, Patricia Báez Guerrero y mujeres, el líder del PAN capitalino lamentó la omisión de las autoridades ante la situación de violencia que día a día viven y sufren las mujeres de la ciudad.

’Hoy venimos a las oficinas de la nueva Secretaría de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de México porque hemos visto que no han estado haciendo su chamba, tienen un presupuesto etiquetado para justamente otorga seguridad, tranquilidad y paz a las mujeres que viven en la ciudad y hemos visto que ha pasado justamente lo contrario’.

Por ello, aseveró que mañana en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, no hay nada que celebrar pues la situación de violencia, la falta de empleo y estabilidad económica, impactan negativamente en su desarrollo.

Atayde Rubiolo, afirmó que Acción Nacional no sólo critica ni emite juicios de valor respecto a la omisión o mal desempeño de las autoridades, la intención es generar propuesta en beneficio de los habitantes de la ciudad.

’El PAN viene a proponer que la Secretaría de la Mujer genere un diagnóstico sobre qué es lo que sufren las mujeres en la ciudad, que ahora no existe, y que se genere una plataforma donde se publiquen indicadores que muestren la violencia de género.’

En su oportunidad, a nombre de las diputadas locales de Acción Nacional en el Congreso CDMX, Gabriela Salido Magos, lamentó que hoy las mujeres deban asumir un papel en defensa de sus derechos en lugar de ejercerlos.

’En lugar de asumir una posición tristemente de retomar batallas añejas en defensa de las mujeres, deberíamos estar hoy en una posición de miras, hacia el frente, construyendo futuros y no solamente lamentándonos por las pérdidas que hoy nuevamente nos someten’.

La legisladora del GPPAN exigió una postura clara y firme sobre los ataques constantes por parte de la Federación en contra del género.

’No es posible que hoy las mujeres de la Ciudad de México tengan que preocuparse por un lugar que les garantice el resguardo para no tener miedo’, reprobó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor