PROMUEVE SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMPETITIVA Y RESPONSABLE


• Informa Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl que esta nueva figura implica una nueva política pública en la materia.

PROMUEVE SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMPETITIVA Y RESPONSABLE

Gobierno

Agosto 26, 2018 17:58 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Redacción › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 25 de agosto de 2018. Con el propósito de promover instituciones de gobierno transparentes y que rindan cuentas, así como garantizar una administración pública competitiva y responsable, conforme a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, el Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (Secogem), Javier Vargas Zempoaltecatl, inauguró el primero de una serie de talleres en materia de control interno institucional.

Ante servidores públicos designados como integrantes de los Comités de Control y Desempeño Institucional (Cocodi) de las diferentes dependencias y organismos auxiliares de la administración pública estatal, explicó que esta figura implica una nueva política pública en la materia, la cual obedece a los cambios que se han registrado, incluso en el contexto internacional.

Vargas Zempoaltecatl indicó que el objetivo de los talleres es que los participantes consideren que el control interno es responsabilidad de cada dependencia y que, por ello, deben atender la detección y corrección de las desviaciones en el cumplimiento de objetivos y metas.

De igual forma, deben llevar a cabo el análisis de los riesgos para calcular contingencias que puedan afectar la operación de instituciones y así ofrecer mejores servicios públicos, minimizando los peligros de operación.

De esta forma, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secogem, promueve el fortalecimiento de capacidades de control interno y administración de riesgos, mediante el uso de metodología específica y el reforzamiento de acciones en contra de actos susceptibles de corrupción, trabajando en coordinación para eficientar el quehacer gubernamental.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor