Promueve ISSEMYM higiene bucal para tener dientes sanos


Informan que 10 de cada 12 pacientes presentan caries, enfermedad periodontal y pulpitis.

 Promueve ISSEMYM higiene bucal para tener dientes sanos

Salud

Noviembre 14, 2018 21:18 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Ecatepec, Estado de México, 14 de noviembre de 2018. Con el objetivo de promover una higiene bucal adecuada y reforzar acciones para la detección oportuna de placa bacteriana, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) participa en la Segunda Semana Nacional Bucal con el lema ’Mucho más que dientes sanos’.

De acuerdo con un estudio sobre la carga mundial de enfermedades, de las 50 enfermedades más prevalentes no mortales, pero incapacitantes, tres son del ámbito de la salud bucal: caries dental, enfermedad periodontal y edentulismo.

Especialistas de ISSEMyM realizan acciones intensivas de prevención, promoción, protección y curativas, para limitar el daño en salud bucal, además de crear conciencia y beneficios en la población para lograr hábitos higiénicos correctos.

Ricardo Esteban Miranda Islas, Odontólogo de la Clínica de Consulta Externa en Ecatepec Norte, mencionó que recientemente este instituto reforzó actividades de orientación en cuestión de técnica de cepillado, uso de hilo dental, higiene de prótesis, así como el uso adecuado de prótesis para los adultos mayores y aplicación de flúor para el rango de edad de entre cuatro y 14 años, en 42 Unidades Médicas que cuentan con el área de Odontología.

Ricardo Miranda reiteró la importancia de una buena higiene bucal, ya que diariamente en promedio esta clínica atiende a 12 pacientes, de los cuales, al menos 10 cuentan con enfermedades como caries, enfermedad periodontal y pulpitis.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor