Prófugo de la justicia policía acusado de golpear a mujer de Nezahualcóyotl - También serán investigados sus compañeros por su probable participación en delito de obstrucción de la justicia por protejer al presunto golpeador de su cuñada. - Nezahualcóyotl - informativonacional.com.mx

Prófugo de la justicia policía acusado de golpear a mujer de Nezahualcóyotl


También serán investigados sus compañeros por su probable participación en delito de obstrucción de la justicia por protejer al presunto golpeador de su cuñada.

Prófugo de la justicia policía acusado de golpear a mujer de Nezahualcóyotl

Justicia

Junio 18, 2021 14:59 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

PROFUGO DE LA JUSTICIA PRESUNTO POLICÍA GOLPEADOR DE UNA AMA DE CASA EN NEZAHUALCOYOTL.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una investigación en contra de policías municipales de Nezahualcóyotl por su probable participación en el delito de obstrucción de la justicia, ya que habrían protegido a un sujeto identificado como Juan Manuel N, también policía de este municipio, quien al parecer golpeó a su cuñada.

Las diligencias realizadas hasta el momento señalan que el 15 de junio Juan Manuel N golpeó con un arma de fuego a la víctima en el rostro cuando ambos se encontraban en un inmueble de la colonia Benito Juárez, en este municipio, posteriormente en el suelo la pateó en diversas ocasiones. Testimonios señalan que vecinos del lugar impidieron que este sujeto huyera y momentos después llegaron al lugar policías municipales, quienes se fueron del sitio con este individuo.

Por estos hechos la FGJEM integra la carpeta de investigación correspondiente en contra del probable partícipe de la agresión, así como también ha iniciado una indagatoria en contra de los policías municipales que hayan participado en la obstrucción de la justicia antes referida, permitiendo que de momento evada la acción de la justicia.

Autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informaron que desconocen el paradero de Juan Manuel ’N’, que no se ha presentado a trabajar, por lo que en las próximas horas podría ser dado de baja de la corporación, pues no se van a tolerar este tipo de actos que lesionen a la ciudadanía y sobre todo a mujeres y en relación a la investigación en contra de los otros policías que presuntamente le ayudaron a escapar, señalaron que brindarán toda la información necesaria a la Fiscalía del Estado de México, para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar además que la víctima está en proceso de certificación en cuanto a las lesiones que presenta y se han dictado las medidas de protección necesarias, las cuales están a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y en estos momentos se encuentra internada en el Hospital Regional del ISSEMYM en Nezahualcóyotl, donde la reportan grave pero estable.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor