Productores de aguacate y gobierno estatal conseguiremos el segundo lugar en producción a nivel nacional: AMM


Sostienen encuentro de trabajo el Gobernador del Estado de México y productores de aguacate

Sostienen encuentro de trabajo el Gobernador del Estado de México y productores de aguacate de los municipios de Coatepec Harinas, Temascaltepec, Almoloya de Alquisiras y Villa Guerrero

Productores de aguacate y gobierno estatal conseguiremos el segundo lugar en producción a nivel nacional: AMM

Agricultura

Abril 06, 2018 18:04 hrs.
Agricultura Estados › México Estado de México
REDACCION › Informativo Nacional


Coatepec Harinas, Estado de México,. _ El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza destacó que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional en producción de aguacate, solo detrás de Michoacán y Jalisco, y afirma que las personas dedicadas a su cultivo y comercialización, cuentan con el respaldo permanente del Gobierno de la entidad.

El ejecutivo estatal dijo que, en equipo, productores y el Gobierno estatal conseguirán incrementar producción de aguacate y conseguir avanzar al segundo lugar en el país.

Alfredo Del Mazo afirmó que la administración estatal otorgará el apoyo necesario a los productores, para que adopten las medidas imprescindibles en materia de sanidad y con ello exportar aguacate mexiquense a diversos países.

Informa titular del Ejecutivo mexiquense que la cantidad de productores de aguacate mexiquense ha crecido en los últimos seis años, al pasar de 2 mil a 4 mil, además que en el mismo periodo la entidad pasó de 5 mil hectáreas destinadas a este cultivo a 10 mil, con una producción de 125 mil toneladas.

Al respecto aguacateros mexiquenses solicitaron al Gobernador, mejoras a redes de agua potable y a los sistemas de riego, asesoría técnica para mejorar cultivos, cámaras frigoríficas, maquinaria, malla antigranizo, fertilizantes orgánicos y orientación jurídica, para hacer frente a los retos que afrontan actualmente en las actividades que desarrollan.

El Jefe del Ejecutivo mexiquense reitero el compromiso que su administración mantiene para apoyar a los productores de aguacate, a fin de que puedan expandir su mercado y aumentar el volumen y la calidad de su producción.

Del Mazo recorrio la huerta y planta empacadora de aguacate, de la Productora Nieto, Coatepec Harinas, en compañía del Delegado estatal de la Sagarpa, funcionarios estatales y aguacateros de la región.

Finalmente reconoció el Gobernador a empresa Productora Nieto, Coatepec Harinas, por ser la primera en este municipio, en exportar aguacate al extranjero.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor