PRODUCE EMPRESA FAMILIAR QUESO DE FORMA ARTESANAL EN ACULCO


Convierte ’Quesos Diana’ mil 500 litros de leche en 150 kilos de queso diariamente.

PRODUCE EMPRESA FAMILIAR QUESO DE FORMA ARTESANAL EN ACULCO

Empresas

Septiembre 24, 2018 20:04 hrs.
Empresas Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Aculco, Estado de México, 24 de septiembre de 2018. En un ambiente totalmente rústico y con la ayuda de su familia, Margarito García González, productor de queso en el municipio de Aculco, en el Estado de México, logra transformar mil 500 litros de leche en 150 kilos de queso diariamente.

Tras 10 años de dedicarse a esta noble actividad, Margarito asegura que su proceso nunca dejará de ser artesanal ya que, según dijo, los quesos hechos a mano poseen un ingrediente que es el cariño del productor en cada barra o bola terminada.

La familia García ha decidido que lo mejor es evitar a los intermediarios para no encarecer su producto, de tal manera que es el propio Margarito quien sale a entregar a particulares del ramo restaurantero en municipios como Atlacomulco y Toluca, así como a otros estados como Querétaro y Ciudad de México.

A pesar de la competencia que hay con los grandes productores de queso de la región, Margarito asegura que la dificultad está solamente en el precio, ya que la tecnificación y el uso de ciertos ingredientes abarata el producto, pero su ventaja está en la calidad y el sabor que los cono

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor