Producción del turismo mexiquense interés de varios sectores


Resaltan en Fitur 2020 necesidad de digitalizar el turismo para captar mayor mercado.

Producción del turismo mexiquense interés de varios sectores

Turismo

Enero 24, 2020 18:59 hrs.
Turismo Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

La Secretaria de Turismo, Evelyn Osornio Jiménez, continúa con su agenda de trabajo en la Feria Nacional de Turismo (Fitur), donde ha tenido contacto con directivos, empresarios y especialistas interesados en promocionar el turismo mexiquense.

Durante el Foro ’La era de la digitalización en el sector turístico: el caso de México’, encuentro organizado en la Casa de América, presentaron la renovada plataforma visitmexico.com, así como el conjunto de herramientas digitales que la acompañan.

En este foro, organizado por el Grupo Editorial Milenio, destacaron el uso de las redes sociales como una de las mejores vías de difusión para la promoción de destinos turísticos en todo el mundo.

Como ejemplo, indicaron que 97 por ciento de la generación milenial postean en redes sociales mientras viajan, y el 70 por ciento del contenido que es publicado en Instagram tiene que ver con turismo, lo que convierte a esta red social en el mejor instrumento de promoción de experiencias de viaje.

Posteriormente, en el recinto ferial, Osornio Jiménez recibió en el estand del Edoméx, la visita de Miguel Torruco Marqués, Secretario federal de Turismo, y del Diputado Luis Javier Alegre Salazar, Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso Federal.

Además la agenda de trabajo de la Secretaria Osornio Jiménez estuvo integrada por entrevistas con tour operadores, agencias de viaje, aerolíneas, agencias de viajes online (OTAS) y otras plataformas digitales.

Entre estas, destacó el encuentro con Martha Sánchez Oquilla, Directora General para México, y Miriam Navarro, de la Dirección de Acuerdos Institucionales de la línea aérea Iberia.

De acuerdo con ambas directoras, esta aerolínea traslada diariamente a 2 mil personas a México, y existe interés de la empresa por convertirse en promotora de los destinos turísticos del Estado de México.

Asimismo, la Secretaria de Turismo se reunió con el chef mexicano Jorge Orozco, quien fue distinguido con el Premio Excelencia por su libro ’El Universo de Sabores, la gastronomía de 121 Pueblos Mágicos’, en el cual incluye la maravillosa comida tradicional y prehispánica del Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor