PROCURA CEMYBS DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO DE LAS Y LOS MEXIQUENSES


Rinde este Consejo Informe de labores 2017.

Anuncia puntual atención con los adultos mayores.

PROCURA CEMYBS DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO DE LAS Y LOS MEXIQUENSES

Ciudad

Agosto 06, 2018 16:31 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
José Antonio › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 6 agosto de 2018. Durante el Informe de Labores del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), en el cual se dio a conocer el impulso al empoderamiento de las familias, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca subrayó que el desarrollo de la población debe basarse en fomentar su bienestar.

En el marco de la rendición de cuentas que comprendió el periodo del primero de enero al 31 de diciembre de 2017, Melissa Vargas Camacho, Vocal ejecutiva del CEMyBS, destacó que uno de los programas en los que se pone énfasis es en el de Familias Fuertes Salario rosa, el cual contempla un padrón de 111 mil mujeres que cumplan con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación, a quienes se les otorgará un apoyo económico de 2 mil 400 pesos.

Al ser éste un punto de coincidencia, Sevilla Montes de Oca enfatizó que en el programa Salario rosa, además ’del apoyo económico que se entrega, tiene la característica que va acompañado de otros factores para empoderar a las mujeres’ y hacerlas cada vez más libres en la toma de decisiones y cumplimiento de sus proyectos.

Precisó que al asumir la Gubernatura del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza estableció como compromiso colocar al desarrollo social como uno de los cuatro ejes de su gestión, lo cual se está cumpliendo, mediante la puesta en operación de un nuevo modelo que procura el desarrollo humano.

Por su parte Melissa Vargas añadió que habrá también puntual atención con los adultos mayores, abarcando así los grupos vulnerables que se tienen en la sociedad, focalizando los esfuerzos, sin dispersar los recursos materiales, humanos y financieros del Consejo para, de esta manera, abatir los indicadores de pobreza.

Detalló que en el año que se informa se mejoró la ingesta alimentaria de más de 304 mil mexiquenses, a través de sus dos vertientes: adultos mayores de 60 a 69 años y adultos mayores de 70 años de edad.

Entre los avances obtenidos dio a conocer que se brindó atención a más de 150 mil mexiquenses por medio de la estrategia: ’Mexiquense por una Vida sin Violencia’, a la cual se suma poner a disposición de la ciudadanía, las líneas gratuitas 01 800.

Para alcanzar los objetivos de empoderamiento entre la población femenina, se instalaron tres Centros de Atención Integral para Mujeres (CAIM), que se localizan en los municipios de Zinacantepec, Aculco y Ecatepec, este último inaugurado durante el año 2017.

En el marco de la Sesión del Consejo de Gobierno, en la que una de las obligaciones es informar lo realizado hasta el momento, la titular del CEMyBS refirió que más de 320 mil mujeres recibieron apoyos, con el propósito de garantizar su bienestar e impulsar el autodesarrollo de las familias mexiquenses.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor