Prioriza ISSEMYM la atención profesional y de calidad en sus unidades médicas


Realizan tres congresos de Enfermería como parte de su programa permanente de capacitación.

Prioriza ISSEMYM la atención profesional y de calidad en sus unidades médicas

Salud

Diciembre 12, 2018 20:52 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 12 de diciembre de 2018. Con el propósito de mejorar el trato a los pacientes con un enfoque de atención profesional y de calidad para los derechohabientes y sus familiares, sin descuidar el sentido ético y humanístico, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) llevó a cabo tres congresos de enfermería en unidades médicas en 2018.

Estas actividades académicas forman parte del programa de capacitación permanente que el ISSEMyM lleva a cabo entre su personal médico, de enfermería y de administración, con la intención de mejorar la atención hacia sus derechohabientes.

Actualmente existen más de 2 mil 400 enfermeras que otorgan servicio a más de un millón de derechohabientes en las 112 unidades médicas de la institución.

María Teresa Chávez Rodríguez, Jefa de Enfermería del Centro Médico Toluca, informó que para que la enfermera consiga acercarse a la persona y familia de manera adecuada requiere características y valores que le permitirán el logro de sus objetivos, como es educar para la salud a los familiares y al paciente, posterior al tratamiento médico.

Sonia Patricia Carreño Moreno, profesora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, mencionó que la enfermería es un arte, ya que se trata de personal que se convierte en un instrumento para cuidar del otro, de persona a persona.

Carreño Moreno explicó que en esta profesión es necesario estarse renovando, calificando y capacitando de manera permanente, por ello felicitó al ISSEMyM por preocuparse porque su personal cuente con los elementos necesarios para dar servicio de calidad, además de contar con buena infraestructura y recursos humanos de excelencia, ya que observa que la mayoría son enfermeras empoderadas e inteligentes y que cuentan con liderazgo de servicio.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor