Primer informe de resultados: Brasil Acosta Peña


El Diputado Federal Brasil Acosta Peña informó ante la ciudadanía los logros legislativos

Primer informe de resultados: Brasil Acosta Peña

Gobierno

Septiembre 29, 2019 16:19 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Durante su primer informe de actividades el Diputado Federal Brasil Acosta Peña informó ante la ciudadanía los logros legislativos, intervenciones, gestión social y obras en beneficio de los mexiquenses.

A este informe asistieron académicos, líderes rotarios, líderes sociales, políticos, autoridades auxiliares,diputados locales, diputados federales, alcaldes y ciudadanía en general, Acosta Peña señaló que los diputados Antorchistas han votado en contra de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2019, por no cumplir con el mínimo requerido para garantizar el desarrollo económico del país.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 que presentó AMLO, quiere medio Billón de pesos para repartir a su programas electoreros, y para ello, dejará sin presupuesto suficiente al campo, a la educación, a la ciencia y tecnología.

Asimismo, por la desaparición del Ramo 23 que dejó fuera a miles de proyectos presentados por presidentes municipales y la sociedad organizada, para utilizar esos recursos para ’repartir tarjetitas’ que no tienen fondos y para el programa fallido jóvenes construyendo el futuro en lugar de crear fuentes de empleo y acabar con los grandes proyectos como el NAIM bajo supuestos actos de corrupción.

Por ello, llamó a todas las organizaciones civiles y a la población en general a encabezar una lucha pacífica y enérgica, a fin de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se asignen recursos para obras y servicios públicos en las comunidades con elevados índices de marginación.

Durante este año de trabajo el Diputado Federal, Brasil Acosta Peña promovió diversas iniciativas ante el pleno de la Cámara de Diputados entre las que destacan el proyecto para reforma a la ley General de Infraestructura Física Educativa en materia de captación de agua de lluvia particularmente para baños escolares.

Exhortó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT, a no interrumpir el desarrollo de los programas presupuestales, exhortó al Instituto Nacional de acceso a la Información para vigilar el cumplimiento de la legislación en materia de protección de datos personales en la consulta referente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Asimismo fue uno de los diputados con mayor número de invitados al palacio legislativo más de 2000 estudiantes de licenciatura y nivel básico así como público en general visitaron el recinto legislativo

Como gestión social el diputado antorchista Brasil Acosta preocupado por el bienestar de las familias de Texcoco y otros municipios mexiquenses, continúo con la gestión de obras y servicios.

En este periodo miles de habitantes fueron beneficiados con pavimentaciones, un teatro auditorio, un cárcamo, una planta tratadora de aguas residuales, un pozo de agua, salones de usos múltiples, complejos deportivos, lecherías y centros de salud.

En infraestructura educativa ha gestionado 90 techumbres para diferentes planteles del municipio de Texcoco así como aulas, bardas perimetrales, salones de usos múltiples, gimnasios al aire libre, entre otras obras de gran importancia para la ciudadanía.

Por ultimo Acosta Peña dijo ’Si queremos un México más justo, más equitativo, desarrollado y educado, es momento de decirle a la nación que los antorchistas estamos listos para servir a la patria y que podemos y sabemos gobernar. A un gran país como México no se le gobierna con base en la improvisación ni en el autoritarismo; por el contrario, es necesario saber hacer las cosas correctamente. Pero más importante, para que tenga éxito el proyecto, el pueblo de México debe estar unido, educado y organizado’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor