Presuntos policías estatales golpean a adolescente y le roban su motocicleta


"No es hora para andar en carretera chamaco" le dijeron.

Presuntos policías estatales golpean a adolescente y le roban su motocicleta

Policiaca

Octubre 13, 2019 19:14 hrs.
Policiaca Nacional › México Veracruz
Juan Ramírez/ José Cruz Salazar › Informativo Nacional

Un estudiante del quinto semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 66 de este municipio, fue agredido a golpes por presuntos elementos de Seguridad Pública Estatal la noche del sábado cuando transitaba sobre la carretera federal 145 Tinajas-Cd. Alemán tramo Tierra Blanca, a la altura de Palo Alto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 pm. De este 12 de octubre; el adolescente de 17 años de edad de nombre Luis Eduardo López Mateos denuncia ante este reportero en compañía de su tía una conocida regidora del ayuntamiento terrablanquense, el acontecimiento reprobable de los elementos policiacos, que además se robaron su motocicleta.

Este domingo acudieron a denunciar ante la Fiscalía Regional estos hechos, según relata Luis Eduardo que los presuntos policías estatales le cerraron el paso a unos metros de la gasolinera por lo que se detuvo al ver la acción de los gendarmes, tres elementos se bajaron de la camioneta a la cual no logro ver el número de unidad, inmediatamente los policías le dijeron que hacía a esa hora en la carretera federal, a lo que el jovencito contestó "apenas salí de unos eventos con mis compañeros de salón".

Los policías con palabras altisonantes le respondieron que no es hora para andar en la carretera para un chamaco... Posterior le dijeron "bájate de la pinche moto, órale" Luis Eduardo obedeció mientras los presuntos policía estatales lo empujaron hacia zanja.

Posterior los policías subieron a la batea su motocicleta u se fueron, el estudiante quedó tirado donde hay una pequeña zanja pluvial, como pudo pidió ayuda a su familia quienes fueron a recogerlo todo golpeado. Hoy denuncia ante este medio informativo, por dos razones... Por como actuaron con violencia ante un menor de edad y por qué la motocicleta no aparece.

Los familiares en compañía de la edil terrablanquense fueron a las instalaciones de la región octava de la SSPE en Tierra Blanca que ahora funge como cuartel de la Fuerza Civil y argumentaron que ahí no está ninguna motocicleta, al no encontrar respuesta también acudieron a la Fiscalía General del Estado en el Ministerio público tampoco la tenían.

Se trata de una motocicleta marca Pulsar color roja modelo 135 LS que apenas acababan de comprar para el traslado diario del jovencito estudiante, ante este medio tanto sus padres y su tía dijeron que esto no puede ocurrir en Veracruz y piden al gobernador que ponga un hasta aquí a los buzos de su policía.

"Hago responsable al secretario de seguridad pública estatal lo que le pueda pasar a mi sobrino, lo golpearon, lo ofendieron y le robaron, cuando él solo regresaba de sus actividades estudiantiles a su casa, exigimos que nos devuelvan también la motocicleta que ahora resulta nadie sabe dónde está" dijeron sus padres. Por ello ya han interpuesto la denuncia ante la FGE.

Con información de zona Info.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor