Presidente de Teotihuacán abre bares y clausura escuelas: Ciudadanos


A Arturo Cantú Nieves no le interesa la educación en su municipio y viola flagrantemente los derechos humanos de los estudiantes.

Presidente de Teotihuacán abre bares y clausura escuelas: Ciudadanos

Educación

Agosto 17, 2016 10:24 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Arturo Cantú Nieves, presidente municipal de Teotihuacán ’prefiere autorizar la apertura de bares que escuelas’ denunciaron varios ciudadanos de las diferentes comunidades que integran esta municipalidad.

Ello se debe a que el muy ignorantes presidente municipal, que para colmo de males es de filiación Priista, a menos de seis días de que inicie el nuevo ciclo escolar 2016-2017, se atrevió a ordenar al director de protección civil a clausurar la escuela preparatoria regional número 19.

Este centro educativo de nivel medio superior se encuentra ubicado en la calle Cuauhtémoc
lugar hasta donde acudió Francisco Javier Arana León, trabajador de la dirección de protección civil de Teotihuacán, para requerirle a los directivos ’el manual de procedimientos de protección civil’, y al no contar con el sin más, tomo la decisión de clausurar la escuela.

Ante este atropello y abuso de autoridad los padres de familia y profesores se reunieron en las afueras de la presidencia de esta localidad, para exigir una explicación real del porque el gobierno local clausuró esta escuela a menos de ocho días de que dé inicio el ciclo escolar; sin embargo el alcalde Arturo Cantú Nieves de manera prepotente; y cobarde señalo que solo atendería a una sola persona y no a una comisión.

Cabe señalar que los denunciantes padres de familia y personal académico pidieron el apoyo de los regidores pero su solicitud no tuvo eco más que en el decimo regidor Francisco Elizalde Mendoza, quien peses a que pidió a sus colegas regidores quienes son los supuestos representantes del pueblo ya se encuentran maiceados y nadie respondió ante esta arbitrariedad.

No queda duda de que el presidente municipal Arturo Cantú Nieves no le interesa la política educativa que ha emprendido el presidente de la republica, Enrique Peña Nieto ni mucho menos la del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas quienes han dicho que ’ningún mexicano y mexiquense debe de quedarse sin estudiar’.

Los afectados advirtieron que, de no obtener una respuesta favorable, el día de mañana, sacaran a los alumnos y sus butacas para que tomen sus clases en el jardín municipal, frente a la presidencia de Teotihuacán, ya que no es posible que en este municipio autoricen bares y clausuren escuelas.


Ver nota completa...