Presidenta de Tezoyuca niega obras y servicios para ciudadanos de los ejidos


Viola la constitución política, no quiere a la sociedad que se asocia para exigir lo que por derecho les corresponde.

Presidenta de Tezoyuca niega obras y servicios para ciudadanos de los ejidos

Gobierno

Enero 25, 2020 13:15 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

En un hecho sin precedente el gobierno municipal, que encabeza Diana Jazmín Chávez Hernández, discrimina e ignora a ciudadanos de las zonas más marginadas de Tezoyuca.

Mediante un escrito donde califica a ciudadanos organizados de ’frívolos’ y que solamente piden obras y servicios para ’beneficio de una organización’, violando en todo momento la propia constitución política que establece la libre asociación consagrado en el artículo 9º que establece lo siguiente:

Artículo 9o. No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada, tiene derecho de deliberar.

No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto, a una autoridad, si no se profieren injurias contra ésta, ni se hiciere uso de violencias o amenazas para intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que se desee.

Es así como el supuesto gobierno municipal que se autodenominan 4T, discrimina al pueblo que decide organizarse para exigir obras y servicios en sus comunidades consideradas con alto grado de marginación.

’Ahora resulta que somos frívolos y que las obras que exigimos son solo para beneficiar a nuestra organización, como si fuéramos a llevarnos un tramo de carretera, o el pozo de agua potable o las banquetas a otros lugares’ destacó Marcela Oliva quien encabezaba la comisión de ciudadanos que acudieron a la cita con la alcaldesa Diana Chávez previa cita.

Sin embargo lo más lamentable es que la alcaldesa decidió ignorar la atención personal para esta parte de la población y envió en su ’representación’ al secretario de ayuntamiento Federico Valladares Hernández, quien estuvo acompañado del secretario particular, director de obras y del comisario de seguridad pública.

Aun así, la comisión de ciudadanos aceptó la reunión pues lo que necesitan es que se atiendan sus necesidades más prioritarias, desafortunadamente, la realidad fue otra al ser notificados con un oficio donde se niega las obras y servicios que solicitan porque no tienen presupuesto.

En la reunión donde el secretario de ayuntamiento perdió la cordura ante el justo reclamo de la comisión que no acepta esta respuesta vana de parte de la presidente municipal Diana Jazmín Chávez, quien en campaña se le vio a ella y a sus colaboradores buscando el voto para que llegara a la presidencia, prometiendo obras y servicios, lamentablemente todo quedó en promesas, pues a más de un año no hay obra significativa para los ejidos de Tequisistlan, señalaron los denunciantes.

Habrá que señalar que en todo momento el secretario de ayuntamiento y director de obras señalaron que en esta zona se invirtieron 8 millones de pesos, aunque no supieron decirles a los ciudadanos en que fueron invertidos, sólo se limitaron en quejarse que las administraciones pasadas los dejaron ’números rojos ’, evadiendo su responsabilidad, que al buscar gobernar sabían cuál era la realidad en Tezoyuca. ’Ya esta bien de culpar a otros para justificar su incapacidad’ puntualizaron

Finalmente la comisión de ciudadanos que representan a varias demarcaciones de los ejidos de Tequisistlan optaron por retirarse del lugar, y en cuanto salieron de las instalaciones del palacio municipal de inmediato cerraron las puertas con candado como si fuese propiedad de la alcaldesa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor