PRESENTAN SEDUYM E IGECEM SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN URBANA, METROPOLITANA Y VIVIENDA


Integran plataforma digital con datos estadísticos, indicadores e información estatal urbana, metropolitana y de vivienda.

PRESENTAN SEDUYM E IGECEM SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN URBANA, METROPOLITANA Y VIVIENDA

Gobierno

Octubre 02, 2018 19:12 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 2 de octubre de 2018. Como resultado del trabajo coordinado desde el inicio de la administración, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), junto con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (Igecem), perteneciente a la Secretaría de Finanzas, presentaron el Sistema Estatal de Información Urbana, Metropolitana y Vivienda, el cual integra en una sola plataforma digital datos estadísticos, indicadores e información estatal urbana, metropolitana y de vivienda.

Enrique Jacob Rocha, titular de la Seduym, señaló que esta presentación se organiza en el marco del Día Mundial del Hábitat, establecido por Naciones Unidas, por lo que el espíritu de esta celebración es reflexionar sobre la estructura y dinámica de nuestros pueblos y ciudades, y el derecho básico de todos a una vivienda digna, justo el propósito detrás del diseño de este Sistema Estatal, que es resultado de una colaboración que se formalizó con Igecem en octubre del año pasado y que, sin duda, representa un importante avance en materia territorial en el Estado de México.

’Con esta plataforma que recupera las mejores prácticas de Gobierno electrónico, logramos un avance importante en la entidad, para comprender de mejor forma, nuestra dinámica territorial y de vivienda.

’Saben ustedes que somos la entidad más poblada del país con más de 17 millones de habitantes y que nuestra población equivale a la población conjunta de 12 estados y lo más importante, cada año se suman 300 mil nuevos mexiquenses más, lo que significa prácticamente crecer cada año la población de Chalco o La Paz’, informó el Secretario.

Añadió que la información se pone a disposición a través de este sistema que facilitará, entre otras cosas, el análisis académico y la investigación, la toma de decisiones por parte de los gobiernos, el diseño de políticas públicas e intervenciones en materia territorial y de vivienda.

’Se podrá planear mejor y con visión de futuro el ordenamiento territorial, los usos de suelo, el diseño de las ciudades, el crecimiento urbano, también se podrán identificar los asentamientos humanos irregulares, hacia dónde se está moviendo su expansión, tendremos mejores elementos para prevenirlos e incentivar su formalización, y por supuesto, también es una herramienta que facilita la inversión, al permitir conocer la dinámica e infraestructura urbana del estado’, explicó Enrique Jacob Rocha.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor