Presentan al equipo de rugby 7’ Toluca AXOLOT


Buscara participar en la Liga Nacional, así como un representativo jugará para la Universidad Autónoma del Estado de México.

Presentan al equipo de rugby 7’ Toluca  AXOLOT

Deportes

Agosto 08, 2018 21:21 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Fue presentado ante los medios de comunicación el equipo del valle de Toluca de Rugby 7’ Axolot, tanto varonil y femenil que buscara participar en la Liga Nacional, así como un representativo que jugará para la Universidad Autónoma del Estado de México en la Universiada Nacional 2019.

El primer objetivo será participar en la liga por parte de la Federación Mexicana de Rugby en la zona centro, pero antes verán acción en la de desarrollo en un mes, la cual consta de cuatro fechas y está enfocada para los equipos que están iniciando.

’Probablemente el 25 de agosto tenemos una invitación para participar en un torneo que se realizará en un club, la intención es que los jugadores se puedan foguear para agarrar ritmo y llegar de la mejor manera a las competencias’, señaló Ana Rosa Trejo, head coach del equipo durante la conferencia de prensa.

Al ser un deporte que ha tenido un crecimiento favorable en México y buenos resultados en justas internacionales como los recientes Juegos Centroamericanos que se realizaron en Colombia, habrá importantes acercamientos con la iniciativa privada, entre ellos el de la Alianza Francesa.

’El rugby es una disciplina muy importante en Francia, hay muchos clubes y sobre todo el universitario donde es campeón mundial, por eso este proyecto se nos hace muy interesante, hemos participado en otros países como Venezuela y principalmente en Colombia, que ganó el oro en ambas ramas en los pasados Juegos Centroamericanos, por eso queremos participar de la misma forma en el Estado de México para que el rugby se fortaleza’, señaló el director de Alianza Francesa Serge Carraro.

Para darle más apertura se estarán integrando personas con capacidades especiales, es un proyecto que ya existe con la federación mexicana, por eso se se apoyará el rugby adaptado con entrenadores y jugadores traídos de Francia, que fortalecerán al equipo Axolot.

En tanto que Andrés Teodoro Ramos, gerente de la institución, externó la importante de los apoyos, entre ellos tener un espacio para entrenar en el estadio de beisbol Toluca 80.

’Somos un equipo que se va consolidando y de la mano del gobierno del Estado de México vamos a conformar el representativo de la UAEM, pero también fomentar el desarrollo de las cualidades de los niños y jóvenes, a mediano plazo queremos conformar una academia, sentar mejor las bases y en el futuro aportar jugadores a selección nacional’, señaló.

Por otra parte en cuanto a la conformación del equipo de la UAEM para la Universiada Nacional, la entrenadora en jefe Ana Trejo dijo que se está haciendo una prueba piloto al ser un deporte nuevo, pero la intención es que el próximo año ya puedan participar en la justa estudiantil que se llevará a cabo en Mérida.
’De los dos equipos (con 15 jugadores cada uno) tenemos a siete universitarios, así como un jugador de siete años de experiencia que está aportando, hay otros con un promedio de cuatro años de experiencia y son el ejemplo para los demás’, abundó.
Por último la seleccionada nacional Isabela González, que participó en los Juegos Centroamericanos y Copa del Mundo, confió que este proyecto ayudará a que el rugby sea más practicado en el Estado de México, pero a nivel nacional tiene un crecimiento de forma exponencial en su formato 7 que es el olímpico.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor