PRESENTA CAMACHO INNOVADORAS PROPUESTAS LEGISLATIVAS EN MATERIA DE SALUD, EDUCACIÓN Y EMPLEO.


Al participar en el tercer conversatorio denominado ’Nuevas Leyes, Arranque Parejo’, que tuvo lugar en conocido centro educativo de Tlalnepantla, el abanderado tricolor reconoció que ’México es desigual y no debe de seguir así.

PRESENTA CAMACHO INNOVADORAS PROPUESTAS LEGISLATIVAS EN MATERIA DE SALUD, EDUCACIÓN Y EMPLEO.

Elecciones

Mayo 16, 2018 23:03 hrs.
Elecciones Nacional › México Estado de México
Redacción › Informativo Nacional

Legislar para la creación de un sistema de mejora continua que permita elevar la calidad en la atención médica; reforestar el talento a partir de redes de investigación científica al servicio de los temas prioritarios del país, así como retomar la propuesta de seguro de desempleo para todos, fueron parte de los compromisos de César Camacho, candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México.

Al participar en el tercer conversatorio denominado ’Nuevas Leyes, Arranque Parejo’, que tuvo lugar en conocido centro educativo de Tlalnepantla, el abanderado tricolor reconoció que ’México es desigual y no debe de seguir así, por lo que se debe legislar para cerrar brechas entre norte y sur, entre rural y urbano, entre mujeres y hombres’.

Acompañado de su compañera de fórmula al Senado, Alejandra Del Moral; el presidente y director general de ’Sociedad y Gobierno, Consultores con Alternativas’, José Castelazo y el investigador nacional Boris Graizbord, dijo que sólo con el consenso de todos ’estas propuestas irán a donde deben para garantizar que la salud, la educación y el empleo contribuyan a lograr este noble propósito’.

Frente a un nutrido grupo de estudiantes, especialistas y sociedad civil, Camacho propuso en materia de salud crear un sistema de mejora continua para dar calidad de la atención médica, ’es decir, invirtamos en las personas que se deben avocar a cuidar la salud de los demás’, así como garantizar el abasto de medicamentos aprovechando las tecnologías contemporáneas ’para que dicho abasto se pueda llevar en línea, favorezca el intercambio, reduzca costos y sea más ágil’.

De igual forma, anunció que, de llegar al senado, se crearán Comités de Bioética ’para que los prestadores de este tipo de servicios estén sometidos al escrutinio de quienes no sólo verificarán la intervención técnicamente correcta sino éticamente adecuada’, para lo cual, se requerirán modificaciones a la Ley General de Salud, del Seguro Social y del ISSSTE.

En el rubro educativo, el priista mexiquense propuso lo que denominó ’reforestar el talento’, para potenciar y facilitar las capacidades de las que son poseedores los niños y jóvenes de este país, ’mediante la construcción, el fortalecimiento y la inversión en redes de investigación científica para el tratamiento de los temas prioritarios de México’.

Asimismo, establecer los criterios mínimos de formación y actualización permanente para docentes para que los certifiquen en todas las áreas de enseñanza priorizando las capacidades pedagógicas e incorporar criterios mínimos en toda institución educativa para el acceso de alumnos que requieran enseñanza especial.

Además, planteó fortalecer a las instituciones de educación superior para que sean generadoras de conocimiento y promotoras del propio conocimiento, pero también del deporte y las artes, ’es decir, pensar en la integralidad de la formación de los educandos’ y crear un sistema nacional de talento para formación, atracción, permanencia y recuperación. En ése sentido, detalló que las leyes a modificar serían la General de Educación, la de Ciencia y Tecnología, la Orgánica del CONACyT y la General de Cultura Física y Deporte.

Finalmente, en cuestión de empleo, César Camacho ofreció mejorar el sistema de remuneraciones ligadas a la productividad; concretar el seguro de desempleo, ’cuya minuta sigue pendiente en el Senado’; avalar el acceso universal al sistema de seguridad social, ’incluyendo a las trabajadoras del hogar y a los grupos en situación de vulnerabilidad’; suprimir la intermediación laboral y eliminar la contratación temporal sin causa, mediante la modificación a la Ley Federal del Trabajo y la del Seguro Social.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor