Prepara secretaria de cultura actividades para celebrar el día internacional del libro


Habrá cuentacuentos medievales y fomento al reciclaje de papel.

Prepara secretaria de cultura actividades para celebrar el día internacional del libro

Literatura

Abril 15, 2019 22:10 hrs.
Literatura Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 15 de abril de 2019. Con el propósito de sumarse a los festejos del Día Internacional del Libro, la Secretaría de Cultura del Estado de México ha preparado una jornada cultural que tendrá lugar el sábado 20 y domingo 21 del mes de abril.

Con sede en la Biblioteca Pública ’Centenario de la Revolución’, ubicada en Metepec, esta jornada estará integrada por talleres relacionados con el quehacer literario y la producción editorial, cuentacuentos y actividades en torno al libro, mismos que tendrán un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Tal es el caso del taller que será impartido por el ensayista, Lobsang Castañeda, donde las y los asistentes podrán conocer los elementos básicos de la minificción, habrá un debate sobre la narrativa breve y los participantes realizarán cuentos cortos.

El de tipos móviles, impartido por especialistas del ’Taller 1895’, congregará al público amante de las letras que busca, a través de este acercamiento, conocer y explorar las diferentes técnicas de producción y reproducción tipográficas.

Ricardo Lugo será el encargado de guiar el taller de encuadernación, donde los asistentes conocerán algunas técnicas antiguas y modernas, a efecto de poder trabajar en los libros, ya sea restaurándolos o creando nuevos estilos.

Las inscripciones a estos talleres ya se pueden hacer en línea a través de los enlaces que se encuentran en las redes sociales de la Subdirección de Bibliotecas y Publicaciones Edoméx, donde también está disponible el programa del evento.

Trinidad Monroy, Subdirectora de Bibliotecas y Publicaciones, habló sobre el papel que tienen las bibliotecas como foro para generar convivencia y conocimiento.

De igual modo enfatizó que el libro impreso no desaparece con el auge de los libros electrónicos, por el contrario, se ha visto fortalecido y en esta fecha se celebra este hecho.

A las 14:00 horas del domingo 21 cerrará esta jornada un concierto poético musical a cargo de Leticia Servín, quien presentará su más reciente producción discográfica La Fiera Borrasca, un disco homenaje a la creación literaria y a una de las escritoras más representativas de las letras hispanas, Sor Juana Inés de la Cruz.

Esta fiesta cultural tendrá lugar en Av. Estado de México, esquina Av. Tecnológico, al interior del Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec.

Asimismo habrá un ciclo de cine que, bajo el título ’Del libro a la pantalla’, se llevará a cabo del 23 al 27 del mes, a las 17:00 hrs., en el Foro Cultural Thaay, ubicado en Calle Artesanos No. 2 oriente, Col. Centro, Lerma, Estado de México.

En éste se proyectarán películas que fueron realizadas con base en novelas como El talentoso señor Ripley, Una historia violenta, Atonement, Sin lugar para los débiles y Arrival.

Los encargados de comentar estos filmes serán los especialistas Bernardo Esquinca, Alberto Chimal, Ana García Bergua, Anamari Gomís y Bernardo Fernández.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor