La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a través de sus redes sociales, anunció un cierre total en ambos sentidos de la autopista México-Toluca, en La Marquesa - Caseta La Venta, desde el viernes 29 de diciembre a las 20:00 horas hasta el sábado 30 de diciembre a las 14:00 horas.
La medida se implementa debido a los avances en los trabajos del Tren Interurbano que conecta la CDMX con el Estado de México.
En el marco de la intensificación de los trabajos para el Tren Interurbano México-Toluca, se busca iniciar las pruebas del tramo total en diciembre, con la inauguración completa programada para marzo de 2024. Recientemente, el 20 y 21 de diciembre se realizaron cierres totales, junto con cierres intermitentes y carriles de contraflujo para facilitar la circulación hacia la Ciudad de México.
Aunque el tramo de Zinacantepec hasta Lerma fue inaugurado en septiembre, el gobierno federal busca concluir la obra antes de finalizar este año, con la intención de poner en marcha el tren antes de la veda electoral de 2024. La construcción del Tren México-Toluca, iniciada por el expresidente Enrique Peña Nieto, quedó inconclusa en su gestión.