POTENCIAL DE TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN, SUR Y SURESTE DEL PAÍS
Para hoy, la nueva onda tropical No. 15 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México
Jueves, 12 de Julio de 2018 20:30 hrs.
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos.
La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Estado / México / Estado de México
Para hoy, la nueva onda tropical No. 15 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, en tanto que, aire inestable superior afectará el noroeste, occidente y sur del territorio nacional, originando rachas de viento superiores a 50 km/h en Sonora, Chihuahua y las costas de Campeche y Yucatán, así como ráfagas mayores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia con descargas eléctricas y posible caída de granizo:
Nota: Remanentes de "Beryl", del Océano Atlántico, se localizan al norte de Cuba, a más de 1,350 km al este de las costas de Quintana Roo. La tormenta tropical ’Chris’ del Atlántico, se localiza frente a las costas de Nueva Escocia, Canadá, a más de 3,400 km al noreste de las costas de Quintana Roo. Estos sistemas no presentan riesgo para México.
Valle de México:
• Cielo parcialmente nublado por la mañana y con bruma. Para la tarde se prevé nublado con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, todas acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.
Precipitaciones para hoy 12 de julio de 2018:
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México y Puebla.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Mazatepec, Pue., 49.8; Manzanillo, Col., 35.0; Orizaba, Ver., 28.8; Lomas Verdes 5a Secc (Naucalpan), Edo. de Méx., 27.0; Chalmita (Gustavo A. Madero), Cd. de Méx., 26.4; Nuevo Casas Grandes, Chih., 24.0; Zamora, Mich., 16.0 y Valladolid, Yuc., 11.3.
Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.
La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.
Sé el primero en reaccionar
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!
Patrocinadores
Gonzalo
Valeria Mendez
CORCEL News
Juan Carlos
Magui
CORCEL News
Magui
Valeria Mendez
Juan Carlos
Thiago
CORCEL News
Alex Rodrigues
wilfermaid
Sebastian Grille
Daniel
gunzman
Pedro
Manuel
martha adriana cortes castro
rodrigo
cristiago14p
david arrieta contreras
Alfonso Martínez Villa
Alvaro
Modesto morales
susana gomez
retakimber
Irene Arriaga
luissgarc
daniel alvarado
Refrigeracion Comercial Chalco
Leila
david damian
pareja para trio
TAQUERIA EL PADRINO
FRANCISCO
Edgar
Fernando Huerta
Raúl
Liliana Margot
carlos frank
Ximena Vazquez
Javi
gerardo
carmen
Pablo Lorenzo
Discreto
Jesús Vega
Alejandro Calle
Carlos Granados
Marie-Laure Baechler
ministro
rafafel
GMMANTENIMIENTO
carlos
JUAN
eduardo nuñez
Aguila y Garza
Marcia Rivera
Karina Carrillo
Fatima del Carmen Salazar
hannes
Lauris Cadena
