"EL ANTÍDOTO"
Sergio Garrido
BENDECIDO DÍA. NO HAY PEOR CIEGO QUE EN QUE NO QUIERE VER, REFRÁN POPULAR
*DIOS TE BENDIGA SIEMPRE POR CADA ARBOLITO QUE SIEMBRES
Villahermosa, Tabasco, México.
Con la aprobación del Congreso del Estado de Tabasco, en su mayoría morenista, el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2026 se hizo realidad, incluyendo el préstamo de más de 2 mil millones de pesos para la construcción de un Centro de Convenciones que, según dicen, en nada beneficiará al pueblo. La venia del Presupuesto General de Egresos y la Ley de Ingresos, así como reformas y adiciones a la Ley de Hacienda, al Código Fiscal, a la Ley de Deuda Pública y a la Ley de Valuación del Estado únicamente perjudicarán a los ciudadanos, señalaron diputados de oposición.
OBRAS INÚTILES
Dentro del mencionado paquete están contempladas varias obras, con las que el grueso de la población no está de acuerdo, como, por ejemplo, las absurdas adecuaciones que pretenden llevar a cabo en la Avenida Paseo Tabasco, desde el Río Grijalva hasta el Río Carrizal, señalando también las del Ayuntamiento de Centro, que quiere construir un Malecón en un lugar poco concurrido que dañaría su entorno ecológico por la edificación de un parque lineal. Estas obras no deben llevarse a cabo, habiendo tantas necesidades de la gente.
CONSTRUYEN Y DESTRUYEN EN LOS MISMOS LUGARES
Un grupo de ciudadanos comentaron estar hartos de que cada nueva administración construye y destruye en los mismos lugares, como si no hubiera otros que tienen abandonados desde hace décadas. Lo ilógico de las mencionadas obras lo ejemplificaron como querer construir en una casa de 150 m2 un campo de fútbol profesional, aduciendo que en estos menesteres lo que más les importa es gastar dinero a manos llenas y solo beneficiar a unos cuantos, ya saben, lo de siempre.
¿HASTA CUÁNDO, SE PREGUNTAN?
Gobiernos van y vienen, y pocos, muy pocos han hecho algo a favor del pueblo, no importan los partidos. Dentro de estos hay gente muy valiosa que no les permiten llevar a cabo sus proyectos, por ser mayoría en el Congreso, que aprueban lo que pide el jefe en turno. Por eso es malo no equilibrar los votos en las elecciones... Así que... Usted dirá...