Habitantes del municipio de Chimalhuacán bloquearon la carretera Mexico-Texcoco, a la altura del kilómetro 28.5 para exigir agua en sus colonias, luego de que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) incumpliera en el abasto del vital líquido.
Por un lapso de más de 3 horas la carretera fue cerrada, luego de que se dieron cita vecinos del Ejido Santa María Chimalhuacán, donde habitan más de 20 mil familias, así como los barrios Acuitlapilco, Copalera y San Juan Zapotla.
Es importante mencionar que los vecinos empiezan a mostrar desesperación y enojo, porque ya van varias manifestaciones frente al ODAPAS, a la presidencia municipal, que encabeza la morenista Xóchitl Flores, y no cumple con los compromisos, por lo que el agua sigue sin llegar a los domicilios.
Después de más de dos horas y media del cierre de esta importante vía de comunicación, la directora del ODAPAS, Miriam Lira, se hizo presente, y después de escuchar el enojo de los vecinos y de hacer público de que el cierre de las arterias, así como las protestas, ’son su culpa, por su incapacidad para cumplir y dirigir el ODAPAS’, la funcionaria hizo el compromiso de realizar una próxima reunión donde ’llevaré soluciones.
Entre los asistentes a la protesta, se escuchaba a los participantes decir, es que ahora ’quieren seamos de morena, si no nos van a dar agua’, dicho, según los vecinos, por la propia directora del Organismo paraestatal.