Por unanimidad, diputados aprueban paquete fiscal que presentó Alfredo del Mazo


La 60 Legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad el Paquete Fiscal para el ejercicio 2020, el cual estima ingresos por más de 302 mil millones de pesos (4.1% más que en 2019).

Por unanimidad,  diputados aprueban paquete fiscal que presentó Alfredo del Mazo

Economía

Diciembre 20, 2019 17:28 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

​Al reanudarse la sesión deliberante iniciada el pasado jueves 12 de diciembre, el Pleno legislativo aprobó la Ley de Ingresos del Estado de México, la Ley de Ingresos de los Municipios, el Presupuesto de Egresos y las reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios, el Código Administrativo del Estado de México y otros ordenamientos que dan sustento legal a diversas disposiciones del referido paquete.

​En una extensa jornada de trabajo, los legisladores mexiquenses aprobaron el Paquete Fiscal 2020 que incluye ajustes presupuestales por 420 millones de pesos, para beneficiar a los sectores salud, educación y campo, principalmente. A propuesta de los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, de la solicitud de 7 mil 500 millones de pesos de financiamiento planteada por el gobierno estatal, se autorizaron solamente 6 mil millones de pesos, por considerar que el resto no estaban justificados.

​Los ajustes por 420 millones de pesos servirán para incrementar recursos a las áreas de Justicia y Derechos Humanos, Salud, Fiscalía, Educación, campo, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM y para lograrlos se redujeron 15 millones de pesos a Comunicación Social, 100 millones de pesos al programa de Identidad Mexiquense y 305 millones de pesos a la Secretaría de finanzas.
​Las áreas que tuvieron mayor incremento fueron Justicia y Derechos Humanos que pasó de mil 712 millones a mil 817 millones de pesos y el aumento se destinará a procuración de justicia con perspectiva de género, atención a víctimas procuración de justicia con perspectiva de género.

Para la calificación del Paquete Fiscal, informó el diputado Adrián Manuel Galicia Salceda, quien presidió los trabajos de estudio y dictamen de las comisiones legislativas de Finanzas Públicas y de Planeación y Gasto Público, se contó con el apoyo de servidores públicos de la Secretaría de Finanzas, quienes, atendiendo el principio de la división de poderes, ampliaron información, aportaron más elementos de estudio y respondieron las dudas e interrogantes de los legisladores respecto de las iniciativas mencionadas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor