Por negligencia médica mujer da a Luz en una banqueta del hospital de Cuautitlán.


Mujer dió a luz en la banqueta del hospital Vicente Villada, los médicos de urgencias no quisieron recibirla.

Por negligencia médica mujer da a Luz en una banqueta del hospital de  Cuautitlán.

Salud

Agosto 29, 2018 16:20 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Familiares de una mujer que dio a luz frente al hospital Vicente Villada, de la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM), denunciaron supuesta negligencia médica por personal del nosocomio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:15 horas de ayer, cuando la mujer, identificada como María del Carmen, de 24 años de edad, acudió al hospital y le pidieron caminar; cuando sintió que no podía más volvió a entrar al área de urgencias y le informaron que no había médico para atenderla, por lo que debía entrar por el sitio donde ingresan las ambulancias.

La SSEM rechazó que se haya negado la atención a la mujer, sino que ella salió por su voluntad y la sorprendió el parto afuera del hospital.

Familiares de la joven difundieron un video donde el esposo asegura que les negaron la atención y existió negligencia médica.

La SSEM informó que la joven y el bebé se encuentran en buen estado de salud y permanecen en el hospital, ella un día para observación y el niño estará tres días, aunque hasta el momento no se reporta ningún incidente.

Familiares de paciente del hospital Vicente Villada, ubicado en el centro de Cuautitlán, dijeron que existen múltiples deficiencias en la atención a pacientes, sobre todo carencia de personal médico.

Agregaron que son muchas las personas que solicitan atención en dicho hospital y con frecuencia la niegan en algunos casos.

Afirmaron que les solicitan material como guantes y batas quirúrgicos, papel de baño y hasta medicamentos, por lo que incluso tiendas y farmacias de los alrededores surten todos los requerimientos.

Agregaron muchos de los pacientes son del llamado Seguro Popular y a pesar de eso tienen que pagar por el servicio, pues les argumentan que no cubre varias enfermedades.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor