Pone ritmo "CALONCHO" en la clausura de Filem


Cautiva ’Caloncho’ con su concierto efectuado en el Foro Cultural Alameda, espacio que congregó a más de 6 mil personas.

 Pone ritmo "CALONCHO" en la clausura de Filem

Cultura

Octubre 08, 2018 21:07 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 8 de octubre de 2018. La cuarta edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2018, cerró con el concierto a cargo de ’Caloncho’, el cual se llevó a cabo en el Foro Cultural Alameda, en el Parque Cuauhtémoc de Toluca, el cual reunió a más de 6 mil personas.

Alfonso Castro Valenzuela, mejor conocido como ’Caloncho’, es un músico, cantante y compositor oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, avecindado desde hace varios años en Guadalajara, Jalisco, quien ofreció música de vibra positiva de folk nacional y atmósfera con un peculiar ritmo que prendió al público.

Canciones como ’Optimista’, ’Brillo mío’, ’Amigo mujer’ y ’Palmar’ son parte de los éxitos de este artista urbano, las cuales interpretó y con las que puso a bailar y cantar a los presentes, en su mayoría público juvenil, aunque familias enteras disfrutaron del concierto.

’Caloncho’ se entregó a los asistentes, quienes no dejaron de corear sus canciones de una propuesta que invita a ser feliz mediante las cosas que son gratis como despertar un día más, el sol, las personas de tu vida o un beso en la frente, tal como lo interpreta en las melodías ’Equipo’, ’Fotosíntesis’ y ’Julia’.

El artista mexicano brindó música de sus dos discos ’Fruta Vol II’ y ’Bálsamo’, de quien ya es considerado una corriente de pensamiento con importante fuente de seguidores en México y el extranjero, situación que lo ha llevado a tener nominaciones en el Grammy Latino, como mejor disco de música alternativa y pudo ser disfrutado de manera gratuita por las y los mexiquenses en el cierre de la cuarta edición de la FILEM 2018.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor