Zona Oriente del Edoméx. Hasta la redacción de nuestro medio de comunicación, han llegado una infinidad de quejas por los constantes operativos que diariamente, implementan los Policías Estatales en diferentes puntos de municipios de la Zona Oriente del Estado de México.
Y es que para evitar algún tipo de represalias, mejor prefieren permanecer en el anonimato, ya que buscan garantizar su integridad física, en su momento uno de los ciudadanos en entrevista, dijo haber sido víctima de los policías estatales, que aprovechando al momento de intimidar a los conductores, les fincan responsabilidades, les cuadran delitos sin fundamentos y hasta al grado de amenazarlos de delitos graves.
"Me exigieron que les diera mis documentos para checar si tenía antecedentes penales, si era prófugo de la justicia y cosas por el estilo", fue parte del fragmento de la entrevista al conductor que siguió comentando que lo presionaban psicológicamente "Me decían que sí no les entregaba una fuerte suma de dinero, pagaría las consecuencias y que yo y mi familia la íbamos a pasar mal", así, aún nervioso y con el rostro estresado, pide al Gobierno Estatal que paren ya estos abusos.
Por esa razón, hacen un llamado al Gobierno Estatal que dirige la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, al Secretario de Gobierno Horacio Duarte y al Secretario de Seguridad Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, para que frenen de manera inmediata estos actos de corrupción que día con día ejercen los malos elementos.
Finalmente, piden que los oficiales de la Policía Estatal, hagan su trabajo, que sin duda alguna es salvaguardar la integridad física y de bienes materiales de los habitantes de nuestro Estado, además que dejen de parar a diestra y siniestra para levantar infracciones al por mayor, para eso están las oficiales de Tránsito Estatal, quiénes portan el uniforme con franjas de color naranja.
Es de destacar que algunos de los puntos donde ya es habitual ver dichos operativos es en la carretera Chalco-Tlahuac, sobre el Eje 10 en Santa Catarina, sobre la Avenida Isidro Fabela, (Mejor conocida como Las Torres), en la entrada del Circuito Exterior Mexiquense, de forma aleatoria en el municipio de Chalco y sobre el libramiento de Amecameca, justamente donde es la entrada de la carretera rumbo a Tlamacas.