Policías municipales recuperan camión cargado de Naranja abandonado en Ejidos de Tequisistlán, Tezoyuca.


El camión se encontró abandonado en los ejidos de Tequisistlán.

Ello fue debido a los constantes operativos que se encuentra realizando la corporación policiaca por órdenes de la alcaldesa Diana Jazmín Chávez Hernández.

Policías municipales recuperan camión cargado de Naranja abandonado en Ejidos de Tequisistlán, Tezoyuca.

Policiaca

Enero 12, 2019 22:20 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Comunicado › Informativo Nacional


Durante un recorrido rutinario de prevención del delito, policías municipales de Tezoyuca, Estado de México, localizaron un camión cargado de naranjas, aparentemente abandonado en Ejidos de Tequisistlán, por lo que montaron un operativo para localizar al dueño.

Los hechos ocurrieron la mañana del viernes 11 de enero, cuando la unidad 21-249 de la policía municipal de Tezoyuca se percató que un camión marca Dina 600 color rojo, con placas de circulación HK-8815-F del estado de Hidalgo y que transportaba un cargamento de naranja, se encontraba estacionado sobre la calle Venustiano Carranza, en los Ejidos de Tequisistlán, con el cristal del conductor abajo y sin tripulantes a la vista, hecho que resultó sospechoso.

De manera inmediata el comisario municipal, Manuel Ramírez Castañeda, se comunicó vía whatsapp al C-5 Ecatepec para conocer el status legal del vehículo, donde le informaron que la unidad no contaba con reporte de robo vigente.

Con esta información, se procedió a hacer una revisión al vehículo con el fin de localizar a sus legítimos dueños, encontrando entre sus documentos el número de teléfono de una empacadora ubicada en el municipio de Ecatepec. Al comunicarse con el encargado del lugar, de nombre Albino ’N’ se pudo saber que desde las primeras horas de la mañana se había tratado de comunicar con el chófer, de nombre Álvaro ’N’ quien iba acompañado de Armando ’N’, sin tener éxito.

Ante estos hechos se le sugirió al encargado de la empacadora levantar la denuncia correspondiente, sin embargo se negó al argumentar que en otra ocasión les robaron otro camión y los tuvieron retenidos todo el día, mientras les vaciaban la mercancía.

Alrededor de las 18 horas de ese mismo día, los uniformados recibieron una llamada indicando que ya había sido localizado el chófer y su ayudante, quienes manifestaron que habían sido despojados del camión por sujetos armados.
El personal de la empacadora solicitó apoyo para custodiar el camión en lo que se trasladaban a Hidalgo por el duplicado de las llaves; aproximadamente a las 23:30 horas los encargados regresaron y retiraron el camión para continuar con su destino final a la empacadora que está ubicada en Av. Tecnológico colonia Melchor Múzquiz en el municipio de Ecatepec de Morelos.

El comisario municipal, Manuel Ramírez, informó que por instrucciones de la presidenta municipal, Diana Chávez Hernández, reforzaron los rondines de vigilancia en todas las colonias del municipio, y puso a la disposición de los ciudadanos el teléfono (594) 956-4022 para reportar cualquier emergencia de manera inmediata.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor