Policías municipales de Ecatepec golpean y privan de su libertad a periodista del Heraldo de México


El gremio periodístico del Estado de México exige justicia ante atentados contra periodistas, en esta ocasión el foto reportero del periódico «Heraldo de México» Moisés Rosas fue salvajemente golpeado por policías municipales de Ecatepec.

Policías municipales de Ecatepec golpean y privan de su libertad a periodista del Heraldo de México

Justicia

Julio 17, 2020 19:21 hrs.
Justicia Nacional › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

A pesar de que el alcalde Fernando Vilchis asegurara que su gobierno respetaría la libertad de expresión e incluso se anexara en el órgano legal local un apartado, el foto reportero del periódico «Heraldo de México» Moisés Rosas fue salvajemente golpeado por policías municipales al darse cuenta que documentaba el presunto abuso contra el chofer de una pipa de gas.

Según se aprecia en las imágenes lo golpearon en repetidas ocasiones y le fue destruido su material y equipo, además de someterlo de manera arbitraria y salvaje fue llevado al M.P. sin saberse el delito por el que se le acusa.

Hasta el cierre de esta nota se conoció que el comunicador ya había sido puesto en libertad y se inició la queja correspondiente en el Mecanismo federal de Protección a Periodistas que encabeza Alejandro Encinas.

Por su parte miembros del Colectrivo de Periodistas que trabajan para impulsar la Ley de Protección a periodistas se manifestaron contra ese tipo de agresiones.

Personal de esta empresa, Informativo Nacional exigimos al presidente municipal una investigación y castigo a los responsables, pues nuestra labor es de informar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor