Policías de Texcoco capturan a dos "cuatreros"


La madrugada de este martes se evitó el robo de 30 cabezas de ganado

Se aseguraron a dos personas y un camión de carga en San José Texopa

Policías de Texcoco capturan a dos "cuatreros"

Policiaca

Enero 22, 2019 17:16 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Elementos de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, aseguraron dos sujetos, quienes presuntamente pretendían apoderarse de 30 cabezas de ganado en la comunidad de San José Toxopa, en el municipio de Texcoco, informó el titular de la dependencia Alfonso Valtierra Guzmán.

Quien señaló que a las 2:46 de la madrugada en el Centro de mando se recibió la alerta, informado que varios sujetos presuntamente estaban robando 30 cabezas de ganado en los ejidos de San José Texopa, por lo que de inmediato dos patrullas se dirigieron al lugar.

Al llegar las unidades, encontraron a un grupo aproximado de cinco que estaban subiendo el ganado a un camión de redilas la marca Dina, modelo 1976, de color rojo, con placas HH30367 del estado de Hidalgo.

El comisario de Texcoco, explicó que al percatarse de la presencia de los uniformados, los sujetos salieron corriendo por diferentes rumbos, logrando la detención de dos sujetos, identificados como Norberto ’N’ de 42 años con domicilio en Huehuetoca y Héctor Raúl ’N’, de 28 años, con domicilio en el municipio de Tultepec.

Los sujetos detenidos en flagrancia, al no acreditar la legal propiedad del ganado, se les hicieron saber sus derechos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Texcoco, en donde se determinará su situación legal.

Alfonso Valtierra reconoció la inmediata respuesta de los elementos de la corporación, indicando que la instrucción de la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, es mantenerse atentos y aplicar los protocolos para prevenir el delito.

Afirmó que una vez más una llamada oportuna a los teléfonos de emergencia de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad 95 40006 y 9552074, así como al 911 y 060, permitió evitar la comisión de un delito.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor