Policías de Nezahualcóyotl apoyan a joven en labor de parto


Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl apoyaron a una mujer que entró en labor de parto en su propio domicilio, ubicado en calle Morelos en la colonia Loma Bonita.

Policías de Nezahualcóyotl apoyan a joven en labor de parto

Salud

Marzo 05, 2020 19:12 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

Según informó la Dirección de Seguridad Pública municipal, los oficiales realizaban su patrullaje en la colonia referida, cuándo una ciudadana les solicitó su apoyo para atender a la joven que había comenzado a sufrir intensas contracciones debido a su avanzado embarazo.

De inmediato se trasladaron a la dirección señalada, donde luego de solicitar el apoyo de la unidad de paramédicos, intervinieron de emergencia para recibir al menor y asegurar el bienestar de la madre.

Gracias a la formación integral que se les brinda a los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, tanto en temas de adiestramiento como de primeros auxilios y medicina básica, la joven Leticia ’N’ alumbró a su tercer hijo sano, que fue recibido por el oficial Daniel Ugalde, que junto con sus compañeros, permaneció al lado de la ciudadana hasta que arribó la Unidad Médica de Rescate Municipal para trasladarla junto a su bebé al Hospital Gustavo Baz.

El Comandante Leonardo Flores Sanchez, quién está a cargo de la Coordinación del Cuerpo Municipal de Rescate y Urgencias Médicas indicó que esta no es la primera ocasión que elementos de la corporación apoyan a ciudadanas que presentan estas emergencias...

*"Realizamos capacitación constante para nuestros policías, qué hacer en caso de hemorragias, quemaduras, fracturas, estado de shock qué hacer en caso de un parto... Cabe mencionar que tanto el bebé como la mamá se encuentran bien, fueron trasladados al hospital doctor Gustavo Baz donde se reportan estables y en excelentes condiciones".*

En el transcurso del 2019 a lo que va de este año, se han atendido 9 partos fortuitos por parte de policías y elementos de Rescate Municipal, todos estos exitosos, tanto para las madres y sus hijos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor