Policía municipal de San Martín de las Pirámides capturan en flagrancia "Al Sombras"


Lo capturaron en el momento en que se robaba un rebaño de 15 corderos.

Policía municipal de San Martín de las Pirámides  capturan en flagrancia "Al Sombras"

Policiaca

Septiembre 27, 2019 08:28 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Clara Lopez › Informativo Nacional

Al ir circulando el comisario de seguridad pública municipal, Esteban Bautista con varios elementos sobre la avenida López Mateos en San Martín de las Pirámides, una persona de la tercera edad gritaba pidiendo auxilio, al mismo tiempo un sujeto huía con un rebaño de ovejas al notar la presencia policíaca.

Al auxiliar a la víctima inmediatamente dijo "atrapen a ese sujeto me estaba amenazando con un cuchillo para tratar de amarrarme e inmovilizar y robarse el rebaño de borregos".

Al dar alcance a este presunto criminal, quien llevaba arreando el rebaño de borregos, noto la presencia de la policía trató de ocultarse en la zona de nopaleras, pero, fue capturado por la policía municipal quien dijo llamarse Cristian "N" alias "El Sombras".

Al ser identificado por el pastor como la persona que lo amarro, amenazo con un cuchillo y se robo su rebaño de 15 borregos, se le leyeron sus derechos, y de inmediatamente fue puesto a disposición del agente del ministerio público con sede en Otumba.

Hay que mencionar que "El Sombras" al notar al señor de la tercera edad, vio a la víctima sola e indefensa, ocasión que no dudó en aprovechar para hacerse de ganado ovino de forma ilícita, sin embargo no contó con la constante vigilancia policiaca a cargo del comisario Esteban Bautista que ha implementado para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En la investigación se sabe que "El Sombras" cuenta con antecedentes penales como el robo a casa habitación, el asalto a mano armada y el robo a transporte público.

Hechos que ya fueron ratificados por la víctima así como transportistas de la ruta 95 quienes se presentaron ante el agente del ministerio público para presentar su denuncia correspondiente.

Al respecto el comisario Esteban Bautista señaló que las instrucciones del presidente municipal Erik Ruíz Medina, son la de terminar con la opacidad en la policía municipal que dejaron administraciones pasadas y ser más activa y efectiva para la prevención del delito; por ello, se han implementado estrategias de vigilancia en todas las comunidades del municipio de San Martín de las Pirámides y la rotación de mandos medios para evitar posibles actos de corrupción.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor