Policía de Naucalpan agrede a paramédicos de Cruz Roja e impide que atienda a lesionada


La tarde de ayer en la Avenida Fuentes de Satélite, colonia Colonial Satélite, un Policía de Tránsito Municipal de Naucalpan, agredió y obstaculizó la labor que realizaban Paramédicos de Cruz Roja, cuando estos intentaban auxiliar a una mujer que resultó lesionada en un percance vehicular.

Policía de Naucalpan agrede a paramédicos de Cruz Roja e impide que atienda a lesionada

Policiaca

Agosto 20, 2020 19:21 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

A solicitud de vecinos de la zona, quienes reportaron telefónicamente el accidente y solicitaron la presencia de una ambulancia para atender a las personas involucradas, acudió al lugar personal de Cruz Roja Mexicana Delegación Local Naucalpan, a bordo de la ambulancia MEX-404.

Los paramédicos valoraron a una mujer que presentaba dolor localizado en las vértebras cervicales, así como lumbalgia, por lo que se consideró necesario colocarle un collarín cervical y realizar su traslado a un centro hospitalario para tomar radiografías y que fuera revisada por un especialista en traumatología.

Sin embargo, cuando los técnicos en urgencias médicas realizaban estas maniobras en apoyo de la mujer lesionada, un policía de Tránsito de Naucalpan, acompañado de otro hombre vestido de civil, los cuales nunca se identificaron, sólo se sabe traían a su cargo la patrulla TM-3218 de Naucalpan, obstaculizaron la atención a la mujer lesionada agrediendo con empujones a los paramédicos, con el argumento de que la mujer se encontraba en calidad de detenida y por ello no podía ser trasladada para recibir atención médica.

El personal de Cruz Roja solicitó en repetidas ocasiones al policía les permitieran realizar la atención a la lesionada y su traslado a un hospital cercano, donde recibiera atención médica especializada, incluso bajo su custodia en calidad de detenida, y una vez salvaguardada su condición física, se hicieran las actuaciones legales correspondientes; sin embargo, el policía no accedía y continuó agrediendo a empujones al personal de Cruz Roja a quienes incluso amenazó con detenerlos y colocarles candados de manos (esposarlos).

Vecinos que observaban y documentaban lo sucedido intervinieron a favor de la mujer lesionada y de los Técnicos en Urgencias Médicas, exigiendo a gritos al policía municipal de Naucalpan que permitiera, primero, la atención prehospitalaria y el traslado a un hospital, para que, una vez atendida la necesidad médica, se pasara al deslinde de responsabilidades legales sobre el incidente vial.

Por la presión y reclamos que ejercieron lo vecinos, el agente de tránsito municipal de Naucalpan finalmente permitió a los paramédicos completar la atención de la lesionada y trasladarla al hospital de la Cruz Roja de Polanco en la Ciudad de México.

La Delegación en el Estado de México de Cruz Roja Mexicana lamentó el incidente y refrendó que su personal actúa en todo momento a favor de quien lo necesite bajo nuestros principios de Neutralidad e Imparcialidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor