Podemos romper el monopolio del PRI si somos responsables: Javier Salinas



* ’Convoco, a Morena, Movimiento Ciudadano, al Partido del Trabajo, a las organizaciones sociales, campesinas, empresarios, a hacer un frente opositor con las izquierdas, sin descartar, como lo dice el mandato del Congreso Nacional –del PRD-, una alianza con el PAN’.

Podemos romper el monopolio del PRI si somos responsables: Javier  Salinas

Elecciones

Junio 12, 2016 14:08 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Redacción › Informativo Nacional

Toluca, Méx._ La corriente Nueva Izquierda (NI) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó, por unanimidad, impulsar al diputado Javier Salinas Narváez como su propuesta para la selección de candidato al gobierno del estado de México.

En reunión plenaria celebrada ayer con alcaldes, regidores, síndicos y líderes nacionales, estatales y locales para pronunciarse por la propuesta de Nueva Izquierda para elegir candidato para la gubernatura a Javier Salinas; anunciaron que promoverán acercamientos con los partidos de izquierda y con Acción Nacional (PAN), en busca de concretar una gran alianza para el 2017.

’Acepto la propuesta, me interesa la alternancia política en la entidad y quiero que me acompañen, no que me sigan, en esta gran tarea de transformar al estado de México para que todos podamos vivir tranquilamente’, propuso Salinas Narváez.

La primera tarea del sol azteca, consideró Javier Salinas, es construir la agenda para una gran alianza democrática, en la que se incluyan combate a la corrupción, transparencia, rendición de cuentas, ejercicio responsable del gasto público, entre otros temas, expuso.

’El monopolio político del PRI podemos romperlo si somos responsables, si como partidos opositores mayoritarios estamos a la altura del reclamo de los ciudadanos, quienes el pasado 5 de junio mostraron que están hartos y quieren un cambio’, indicó.

Sin embargo, aclaró, ’no es buscar una alianza por buscarla, ni el Poder por el Poder; necesitamos transitar de un gobierno corrupto a uno de rendición de cuentas, donde la ley impere’.

En la última elección de diputados (2015) recordó, PRD y PAN sumaron un millón 735 mil votos, mientras el PRI obtuvo un millón 769 mil. ’No estamos lejos, es posible’, confió.

Hace unos días, expuso, aprobamos los gobiernos de coalición para que, mediante convenios, ’vayamos a una alianza de gobierno, no sólo electoral, y el programa de la izquierda, del PRD, se refleje en las políticas públicas’.

La primera tarea del sol azteca, consideró, es construir la agenda para una gran alianza democrática, en la que se incluyan combate a la corrupción, transparencia, rendición de cuentas, ejercicio responsable del gasto público, disminución de la pobreza, mejoramiento de las condiciones de salud, reducción de la criminalidad y la violencia -en particular la de género-.

El siguiente paso, señaló, será establecer un método consensuado para la selección de la candidata o el candidato, con el objetivo de que las y los mexiquenses accedan a mejores condiciones de vida.


Ver más