Plantea SEDYyM buena planeación de las ciudades par atender el crecimiento de la población Mexiquense


Informa Enrique Jacob Rocha sobre el crecimiento poblacional del territorio mexiquense en el marco del mes urbano.

Plantea SEDYyM buena planeación de las ciudades par atender el crecimiento de la población Mexiquense

Ciudad

Octubre 23, 2018 22:27 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Metepec, Estado de México, 23 de octubre de 2018. De acuerdo con el Consejo Estatal de la Población (Coespo), para el 2030 se prevé que la población de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) aumente un millón 665 mil 960, es decir, podría pasar de 20 millones 693 mil 689 a 22 millones 359 mil 649 habitantes.

Este posible crecimiento exige una buena planeación de las ciudades para consolidar centros urbanos más sostenibles y resilientes, ante el reto del crecimiento poblacional, ya que el estado conjunta la población de 12 entidades del país, situación que genera la demanda de más servicios, vivienda, infraestructura, educación y empleo, sostuvo el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha.

En el marco de Octubre, el mes urbano, el funcionario estatal afirmó que es necesario que el trabajo que se está realizando en materia de desarrollo urbano y metropolitano en el Estado de México se traduzca en una mejor calidad de vida para los mexiquenses.

De igual forma, Jacob Rocha indicó que, para atender el crecimiento poblacional, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) trabaja en función de los principios del Objetivo 11 de la Agenda 2030 y de la Nueva Agenda Urbana, mismos que fueron incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 del Estado de México, por iniciativa del Gobernador Alfredo Del Mazo, para fortalecer y crear mejores ciudades en la entidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor