Distribuidores de agua potable mediante carros tanque realizan bloqueos intermitentes en distintos puntos de la autopista México–Pirámides, como medida de protesta contra el operativo ’Caudal’, implementado el pasado viernes por autoridades estatales en 48 municipios mexiquenses.
Los cierres se registran a la altura del crucero de Tepexpan y del convento de Acolman, donde los manifestantes han colocado vehículos y se mantienen apostados en la vía.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Acolman informó que, en el punto conocido como ’las letras de Acolman’, se encuentran alrededor de 40 personas con apoyo de 15 unidades, mientras que en el crucero de Tepexpan se reportan cerca de 30 manifestantes con 10 vehículos. En ambos lugares, los bloqueos son parciales y de carácter intermitente.
El operativo ’Caudal’, coordinado por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y ejecutado por la Fiscalía mexiquense, tiene como objetivo combatir el robo de agua —conocido como huachicol hídrico— en la entidad.


Autopista México pirámides con bloqueo pero con un carril abierto cada cierto tiempo, así mismo presencia de guardia nacional en el lugar

Se aprecia gente con pancartas exigen agua y refrendan apoyo a Piperos