Piden azucareros respuesta de AMLO, para no enfrentar más pérdidas.


Al bajar el precio del azúcar de 800 a 670 pesos el bulto de 50 kilogramos y se generarían pérdidas por 10 mil millones de pesos para los cañeros.

Piden azucareros respuesta de AMLO, para no enfrentar más pérdidas.

Agricultura

Marzo 04, 2019 16:45 hrs.
Agricultura Nacional › México Ciudad de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

A casi dos meses del inicio de los bloqueos de los 51 ingenios azucareros en el país por parte de productores de caña, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se está tardando mucho en decidirse a actuar.

El tiempo pasa muy rápido y existe la incertidumbre de que no podrían exportarse los 2.6 millones de toneladas de azúcar, mientras el precio del endulzante baja al pasar de 800 a 670 pesos el bulto de 50 kilogramos y se generarían pérdidas por 10 mil millones de pesos para los cañeros.

Alertaron Alfredo Pacheco Vela, Director de Zafranet, Enrique Bojorquez, Presidente de Sucroliq y Jorge Lerdo de Tejada, Consultor del Consejo de Granos de los Estados Unidos.

En conferencia de prensa los especialistas hablaron sobre la problemática que enfrenta la industria azucarera iniciada con los paros y bloqueos en ingenios azucareros por parte de cañeros que demandan garantizar la exportación de excedentes de azúcar que son alrededor de 2.6 millones de toneladas.

Además exigen frenar las importaciones de jarabe de maíz de alta fructosa provenientes de Estados Unidos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor