¡Personas que hablan, los que no pueden y no quieren hablar¡ - Péndulo Político - Texcoco - informativonacional.com.mx

Péndulo Político

¡Personas que hablan, los que no pueden y no quieren hablar¡

Emiliano Carrillo Carrasco

¡Personas que hablan, los que no pueden y no quieren hablar¡

Gobierno

Julio 31, 2021 18:33 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

¡Toda persona es producto de su actitud de sus principios y valores, todo ser actúa o no a su derecho subjetivo, aquellos que pueden por su alta estatura moral, sin miedo expresarse!. El presidente no puede ganarse a las clases medias con sus programas sociales, como lo hace con las clases populares marginadas, vulnerables, pobreza, desigualdad social, que la gente de clase media tiene otras aspiraciones que tienen que ver con lograr una mejor alimentación, educación, casa propia, coche, viajes y sabe que no va a poder ofrecerles, ante el fracaso de su programa económico, esa mejor calidad de vida. Por eso descalifica a las clases medias, porque no puede responder a sus expectativas de bienestar y seguridad. ’El crimen organizado busca controlar gobiernos locales para acceder a información privilegiada, obtener el resguardo de las policías municipales y acceder a recursos públicos. Interfiere en procesos electorales a través de actos de violencia política, financiamiento de campañas, injerencia en procesos de selección de candidatos y actos de intimidación y coacción de votantes y operadores políticos.’ INTEGRALITA 10 AÑOS

La elección intermedia dio como resultado der las luchas de poder en forma territorial y empañadas con acciones anti democráticas de los círculos de poder, así como la mano de la mafia del de la delincuencia organizada con la incursión en apadrinar a los candidatos, en sembrar miedo ,muertes y a la polarización social . El nuevo estilo de reparto de recursos en efectivo para las operaciones electorales e inmiscuirse en las estructuras de recepción de las urnas desde funcionarios, hasta focalizar urnas de rentabilidad política. La recesión económica que se manifestó desde 2019 y después convertida en una depresión brutal de la caída del PIB AL 8% , la peor en más de 90 años, coincidente con la emergencia sanitaria planetaria del Covid-19, que ubico a la población en su realidad social, económica de la utilización de sus ahorros con su descapitalización y pérdidas de empleo . Millones de desempleados, cientos de miles de pymes en bancarrota o de plano liquidadas, millones de personas caídas en la pobreza y la pobreza extrema y ante tal colosal conjunto de crisis un gobierno insensible al sufrimiento y dolor que se apoderó de vastos sectores sociales con la detonación de la pandemia muy torpe e irresponsablemente manejada durante los primeros meses por un sistema de salud pública descuidado.

El 51% constituyendo en esta elección intermedia un espejo, tampoco es posible eludir el hecho que en realidad ante la gravedad de la situación política por la que se adentra cada vez más aceleradamente el país, de todas maneras, fue insuficiente la participación ciudadana. La región que se consideraba inexpugnable, dominio completo del MORENÍSIMO DE LA 4T FRAGMENTADA A CAUSA DE LA DIVISIÓN INTERNA, VIOLACIÓN DE ESTATUTOS A FAVOR DEL CIRCULO DE PODER Y ENTREGA DE CUOTAS DE CACIQUES RESPALDADOS POR MARIO DELGADO . Y no sólo eso, todos los municipios densamente poblados conurbados con la Ciudad de México en la zona poniente (DE COLORES DE Coalición ) del Estado de México (Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, los Cuautitlanes, Coacalco, Huixquilucan).
El tsunami de la CDMX: la zona más poblada del país, el Valle de México asentamiento de más de 26 millones de habitantes (casi 9 millones de la Ciudad de México y 17 millones del Estado de México) se estremecía electoralmente. Pero de hecho esta resurrección del PRI-AN no se debe tanto a sus méritos y potencial propios sino que se explica ante todo por la errática y desastrosamente fallida política del partido en el gobierno y sus segmentos de poder. La coalición del partido en el gobierno federal junto con los otros dos partidos (el Partido Verde y el Partido del Trabajo) resultó triunfadora con poco más del 42% del total de votos. La oposición de la coalición agrupó al PRI y al PAN (el PRIAN) y junto a ellos muy disminuido al PRD, coalición que recogió cerca del 40% de los votos. Todos perdieron en la realidad de la respuesta ciudadana al ser influenciadas con acciones de anti-democracia, de las grandes urbes morena cayo en la preferencia por ejemplo en Jalisco, CDMX, cuna de la izquierda desde 197-2021, y el Edomex con una pérdida de electores de más de un millón de votos en relación al 2018.

Las entidades federativas del noroeste a saber las de los dos estados que integran la península de Baja California, Sonora y Sinaloa, una región determinante en la que el reinado del narco es bien conocido, con el cual el gobierno de Amlo ha ensayado una nueva estrategia de no enfrentarlo directamente con las fuerzas militares (’abrazos no balazos’) con el objetivo de evitar lo más posible los encuentros violentos y sangrientos. SE Gobierna el miedo no hay espacio para la democracia, un elemento de la democracia que ha fallado la educación, la incapacidad de generar bienestar social si primero impera pobreza crónica e ignorancia. La confianza de nuestra democracia directa de elegir a nuestros servidores públicos a través del voto.

Las instituciones funcionan y la justicia impera según como el ojo los mira, el mundo globalizado de consumo ha perdido la convivencia social a la enorme argamasa del capitalismo que pierde la identidad. El país vive un estado de división. La simulación, información sesgada de una realidad de nuestra democracia imperfecta, el manejo de márgenes del tanto por % al no manejar números de votos reales de esa expresión ciudadana y decirles la verdad de sumas y multiplicaciones, restas y de divisiones de un esquema democrático de partidos.

LA ENCUESTA 1 DE AGOSTO 2021: LA ENCUESTA CONSTITUCIONAL SIN ÓPTICA argumentativa jurídica de aplicación: La pregunta original —juzgar o no a los ex-presidentes— violentaba la Constitución, pues se afectaría la presunción de inocencia, y al implicar que se juzgaba también al neoliberalismo, si es la forma económica hasta la fecha, violenta el artículo 26-(a) de la Ley Federal de Consulta Popular, que exige que la pregunta ’no sea tendenciosa o contenga juicios de valor’. Y la SCJN la rechazó y sustituyó con otra que abarca todo y nada, en la que no se ven sus posibles efectos con claridad y que se puede interpretar como uno guste(AL ARBITRIO DE MASAS). El artículo 26 estipula que la pregunta debe emplear ’lenguaje neutro, sencillo, comprensible’. La pregunta no lo cumple es interpretativa, ni son comprensibles sus posibles efectos. A la Corte le faltó rechazar esta consulta anticonstitucional. El resultado es que la pregunta se le dará la interpretación que cada quien guste; EL PRESIDENTE LA SUYA COMO JEFE DE EDO Y SUS TIPOLOGÍAS DE ACCIONAR; el presidente de la Corte, otra distinta; la oposición y juristas otras más.
El eje de interpretación de arbitrio de interpretar al votar por el SÍ en la consulta. La realidad el ciudadano sólo decidirá sobre una amplia posibilidad de investigaciones. LA UTILIZACIÓN DEL ERARIO PÚBLICO EN LOS GOBIERNOS DE MORENA PARA LA ENCUESTA CON MECANISMOS DE ACARREO, INDUCCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN QUE NO HA TENIDO LA RESPUESTA MASIVA, LA DISTRIBUCIÓN DE PROPAGANDA CASA POR CASA.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor